GP de Brasil F1 2018

Maratón de vueltas de Sainz... y adelantamiento a Grosjean

09/11/2018 21:14

Carlos Sainz ha terminado la jornada inaugural del GP de Brasil de 2018 en 11º y 14º posición en ambas sesiones de entrenamientos libres, respectivamente. Tras materializarse que los equipos con motor Ferrari liderarán la zona media de parrilla en Interlagos, la mayor preocupación debería ser los neumáticos y su desgaste en el box de Renault.

 

La trayectoria del equipo francés ha sido realmente mala en la gestión de los compuestos más blandos a lo largo de la temporada. Sin embargo, y a pesar de haber visto blistering en los coches de Mercedes y Ferrari, Sainz ha confirmado que los monoplazas amarillos no han sufrido ampollas en sus gomas superblandas.

"No tenemos demasiados aquí, no hemos tenido blistering como se ha visto en otros equipos, aunque lo encontraremos si la temperatura en pista sube. Ahora los que más carga aerodinámica generan, los que más estresan las gomas, son los que tienen esos problemas", ha explicado el madrileño en una rueda de prensa en São Paulo según declaraciones que recoge el rotativo Marca.

Sainz hace referencia al calor, porque hoy ha sido un día frío y nublado sobre Interlagos pero si no llueve, se espera mucho calor en carrera, situación que podría generas más desgaste del visto hoy en el RS18. Sobre si conseguirá mañana su objetivo de Q3, Sainz se mantiene en la línea de lo que anunció ayer.

"Es una vuelta a la realidad, no hay mucho más que decir, para que veáis que cuando digo las cosas es porque tengo los datos y sé dónde va bien mi coche y dónde va mal. No me suelo equivocar", ha expresado.


LA ANÉCDOTA DEL DÍA

Al final de los Libres 2, con neumáticos nuevos, Sainz estuvo más de una vuelta intentando deshacerse del coche de Romain Grosjean que tenía por delante y que era evidentemente más lento. Sainz optó por el interior de la curva 1, pero el de Haas intentó luchar por una posición ficticia y estuvieron a punto de tocarse.

 

 

Como siempre en su línea, Grosjean se quejó por radio de una maniobra que aparentemente, solo el piloto francés vio como arriesgada. Sobre ello, Sainz simplemente ironizó con lo ocurrido: "Nada, le he ido a adelantar y no le ha debido gustar".