Lo confirma Tavo Hellmund

Manor planeaba convertirse en el equipo B de Honda o Mercedes

18/02/2017 15:58

El inversor mexicano-estadounidense Tavo Hellmund (que ha llevado la F1 a ambos países) ha explicado que mientras planeó comprar Manor (por primera vez en 2015 y luego en 2016 de nuevo), estuvo negociando convertirse en el equipo B de Mercedes o McLaren-Honda, para conseguir motores baratos y pilotos jóvenes de la estructura de alguna de ambas marcas.

"Habíamos buscado crear una asociación con alguno de los grandes constructores: Honda o Mercedes. Tuvimos negociaciones con ambos, porque de esa forma puedes conseguir motores con descuento y buenos pilotos. Es como ser un equipo Triple A de béisbol", ha puntualizado Hellmund para la publicación estadounidense myStatesman.

Además, el inversor reconoció cuál fue su oferta a mediados de 2015 hacia la estructura del equipo Manor. Al ver que finalmente no ha sido posible, lamenta que finalmente el conjunto británico no haya podido inscribirse en el Mundial de Fórmula 1 de 2017.

"En el primer intento íbamos a incluir a Anthony Hamilton incluso, el padre de Lewis. Ofrecimos 25 millones y medio de euros hace 18 meses. Es una pena que ahora toda esa gente no tenga trabajo", ha lamentado para concluir Hellmund.