F1

Lo confirma Tavo Hellmund

Manor planeaba convertirse en el equipo B de Honda o Mercedes

Hellmund ofreció en 2015 25,5 millones de euros para hacerse con el equipo
wehrlein_abu_dabi_2016_sut.jpg
3
18 Feb 2017 - 15:58

El inversor mexicano-estadounidense Tavo Hellmund (que ha llevado la F1 a ambos países) ha explicado que mientras planeó comprar Manor (por primera vez en 2015 y luego en 2016 de nuevo), estuvo negociando convertirse en el equipo B de Mercedes o McLaren-Honda, para conseguir motores baratos y pilotos jóvenes de la estructura de alguna de ambas marcas.

"Habíamos buscado crear una asociación con alguno de los grandes constructores: Honda o Mercedes. Tuvimos negociaciones con ambos, porque de esa forma puedes conseguir motores con descuento y buenos pilotos. Es como ser un equipo Triple A de béisbol", ha puntualizado Hellmund para la publicación estadounidense myStatesman.

Además, el inversor reconoció cuál fue su oferta a mediados de 2015 hacia la estructura del equipo Manor. Al ver que finalmente no ha sido posible, lamenta que finalmente el conjunto británico no haya podido inscribirse en el Mundial de Fórmula 1 de 2017.

"En el primer intento íbamos a incluir a Anthony Hamilton incluso, el padre de Lewis. Ofrecimos 25 millones y medio de euros hace 18 meses. Es una pena que ahora toda esa gente no tenga trabajo", ha lamentado para concluir Hellmund.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Feb 2017 - 11:43
Comment

Esto ya lo dijeron hace tiempo que iban a ser el filial de Mercedes, pero aunque sea filial tienen que vivir tb solos y no pudieron

Marval
18 Feb 2017 - 20:30
Comment

A Honda le conviene es un equipo propio y suministrar motores como hacen todos.

18 Feb 2017 - 18:34
Comment

Le convendria mas a honda, asi tienen mas informacion de la cal sacar provecho

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25