Juicio en Londres

Mallya, sobre las acusaciones judiciales: "Todas inventadas"

04/12/2017 13:24

El pasado 3 de octubre Vijay Mallya, copropietario del equipo Force India, fue detenido por cargos de blanqueo de dinero y posteriormente liberado bajo fianza de 770.000 euros. Hoy comienza su juicio de extradición en la corte de Westminster, en Londres.

 

El CBI –Confederación de Industria Británica– ha presentado un dosier de 2.000 páginas, que muestra los préstamos que Vijay Mallya tomó de su propia aerolínea, que antes patrocinaba a su equipo de F1, Kingfisher Airlines.

"Todo esto es falso, son pruebas fabricadas", citaba Mallya en declaraciones que publica la agencia Asian News International. Lo que muchos preguntan es que si estas acusaciones son falsas, ¿por qué Mallya se escapó de India para irse a Reino Unido? "Volver a Inglaterra, lugar en el que he vivido desde 1992, no es escaparme", respondió el magnate indio.

Otros protagonistas en el juicio que tendrán que comparecer en la vista serán Margaret Sweeney –contable jefe del equipo Force India de F1–, el Profesor Lau –experto en el sistema legal indio– y el Dr. Alan Mitchell –médico del sistema de prisión de Escocia–.

El juicio del caso no tendrá lugar hasta 2018, pero las audiencias se darán hasta el 14 de diciembre, sin contar los días 6 y 8 de este mes, y el juez al cargo es James Arbuthnot. La resolución del juicio podría acabar con la extradición de Mallya hacia una cárcel india, en la que teme ser torturado o asesinado.


UN JUICIO INTERRUMPIDO POR... ¡LA ALARMA DE INCENDIOS!

Según informa la anteriormente citada agencia de noticias, 50 minutos después de que Mallya llegase a la corte de Westminster, la alarma de incendios se disparó en este edifico de Londres y seis minutos después, se anunció que la audiencia se retrasará por seguridad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard