VÍDEO

Mira lo que ocurre cuando una ambulancia recibe un impacto lateral

04/12/2017 12:00

Las ambulancias que operan en Estados Unidos no son como las que suelen emplearse en la mayor parte de Europa, donde se emplean furgonetas con la debida preparación técnica para prestas servicios sanitarios. En norteamérica, se emplean camionetas tipo pick-up en cuya caja se instala un gran y resistente habitáculo que sirve de sala de urgencias ambulante. Pero, ¿cómo de resistentes son? Este vídeo nos lo muestra.

La compañía Braun Ambulance, originaría de Ohio –Estados Unidos–, organizó una demostración de choque para aclarar cuán resistentes son sus vehículos en caso un impacto lateral. En una especie de 'crash test', la empresa involucró en una colisión controlada a una de sus ambulancias Express Plus –la más básica de todas las que ofrece en su gama– y una Ford F-150 de hace un par de generaciones.

Como se puede apreciar en el cortometraje, la prueba se diseñó de forma que la camioneta más vendida al otro lado del Atlántico –F-150– impacta directamente contra la zona más crítica del vehículo de emergencias, justo donde la plataforma de la Ford F-450 que sirve de base a esta ambulancia se une con la urna que transportaría al enfermo junto a un equipo médico o sus familiares.

A una velocidad de 50 kilómetros/hora, la pequeña pick-up deforma completamente su delantera, destroza su motor, y sí, desplaza a la ambulancia un par de metros, pero apenas consigue romper su eje trasero –donde golpea de lleno– y arañar ligeramente su rectilínea carrocería sin ningún indicio de alteración en su forma y, por tanto, sin consecuencias, al menos graves, para sus ocupantes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard