Persisten los problemas judiciales

Mallya, acusado de desacato por el Tribunal Supremo de la India

09/05/2017 10:20

El Tribunal Supremo de la India ha declarado a Vijay Mallya culpable de desacato al Tribunal, en un caso presentado por los bancos para recuperar los fondos prestados. Al parecer, el magnate indio podría deber una cantidad de 712 millones de euros a los bancos, pero él no ha dudado en negar los hechos.

Dicho Tribunal citó a Mallya para el 10 de julio, pero actualmente se encuentra en Londres, por lo que India está en proceso de buscar su extradición para que haga frente a los cargos relacionados con irregularidades financieras de Kingfisher Airlines.

Los bancos que presentaron la petición le acusaron de transferir más de 36 millones de euros procedentes de Diageo hacia sus hijos, violando varias órdenes judiciales. Además, un Tribunal bloqueó el pago de 69 millones de euros para liquidar deudas pendientes en marzo de 2016.

Cabe recordar que Mallya, además de ser dueño de la escudería Force India, posee una franquicia de críquet y era dueño de la marca Kingfisher hasta que entró en quiebra. Se estima que sus deudas totales, incluyendo salarios no pagados a sus empleados, superan los 916 millones de euros.

Asimismo, el mes pasado fue detenido por la policía británica y posteriormente puesto en libertad bajo una fianza de 770.000 euros. India pide su extradición desde hace tiempo para que sea juzgado, aunque su abogado ha argumentado que no está justificada por la situación de vulneración de derechos humanos que vive el país en estos momentos.