GP de Rusia F1 2017
LO DETUVIERON AYER

Vijay Mallya queda libre bajo una fianza de 770.000 euros

El propietario de Force India debe más de 800 millones de euros a los bancos de su país

India pide su extradición desde hace tiempo

AmpliarVijay Mallya queda libre bajo una fianza de 770.000 euros - SoyMotor.comVijay Mallya queda libre bajo una fianza de 770.000 euros

El propietario del equipo Force IndiaVijay Mallya, ha quedado libre bajo una fianza de 770.000 euros. Esta decisión se produce sólo un día después que el también diputado del parlamento indio fuera detenido por las autoridades londinenses por una supuesta implicación en casos de corrupción y fraude.

La Policia Metropolitana de Londres detuvo ayer al empresario indio. La capital inglesa colabora con la justicia india desde hace tiempo, pues desde el país asiático se ha solicitado en numerosas ocasiones la extradición del propietario del equipo de Sergio Pérez y Esteban Ocon. La última solicitud de extradición se produjo el pasado 8 de febrero, no obstante, Mallya reside en Gran Bretaña desde el año pasado. 

Por ahora, no existe ningún tratado de extradición entre el Reino Unido e India. De hecho, el Reino Unido nunca ha extraditado a la India una persona en busca y captura en contra de su voluntad, por la inexistencia de un acuerdo sobre este tema. Así, el abogado de Mallya ha argumentado que la extradición no está justificada por la situación de vulneración de derechos humanos que vive India en estos momentos

A Mallya se le acusa de haber actuado de forma fraudulenta en relación a la quiebra de su aerolínea Kingfisher. El empresario indio tiene una deuda millonaria. Pese a ello, aún prevalece la presunción de inocencia del magnate, a la espera de la resolución del conflicto.

 

DE VUELTA A LA INDIA

Las autoridades indias trabajan a fondo para conseguir la extradición de Vijay Mallya a la India, donde pesan sobre él caragos por fraude. Si bien fue liberado unas pocas horas más tarde, está citado el próximo 17 de mayo en la Magistratura de Westminster.

Desde el gobierno asiático ya han tomado medidas previas, como revocarle su pasaporte, lo que le impide viajar y salir de Gran Bretaña y han buscado vías para devolverle a su país mediante un acuerdo con el gobierno británico, pero como indica el ministro de Finanzas Arun Jaitley al rotativo Asian Age, buscan que regrese cuanto antes al país para hacerse cargo de las sanciones que pesan sobre él.

"El Gobierno y todas las agencias están poniendo sus mejores esfuerzos porque creen que se ha cometido una ofensa para una persona que es requerida en la India. Es parte de un proceso judicial en este país, pero las funciones están bajo ciertas consideraciones".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top