2017, última carrera

Malasia se borra del calendario 2018 de la Fórmula 1

07/04/2017 08:03

Se han confirmado los peores presagios: el Gran Premio de Malasia caerá del calendario. El desinterés del país por la Fórmula 1 y la opinión generalizada de que sus costes son inasumibles han propiciado la salida del circuito de Sepang, que en 2017 celebrará su última carrera.

El contrato original duraba hasta la temporada 2018, pero diversos miembros de la administración malaya se había pronunciado en los últimos meses sobre la categoría reina y los costes que la caracterizan.

"Pienso que deberíamos dejar de albergar la Fórmula 1. Los costes son demasiado altos y el retorno, limitado. La primera vez que recibimos la Fórmula 1, fue una gran cosa. Éramos los primeros en Asia después de Japón. Ahora hay muchas carreras. No es una novedad", dijo el ministro de Juventud y Deportes en octubre.

En noviembre, Malasia anunció que no renovaría su contrato y hoy ha trascendido que ha alcanzado un acuerdo con Liberty Media para omitir la ronda de 2018, que también estaba incluida en el pacto original.

"Siempre es triste decir adiós a un miembro de la familia de la Fórmula 1. Durante casi dos décadas, los fans malayos han demostrado ser de los más apasionados del deporte", ha dicho Sean Bratches, responsable comercial.

"Como dijimos en Melbourne, tenemos grandes planes para acercar al deporte nuestra audiencia global. Hablaremos de esos planes según progrese la temporada. Tendremos 21 eventos emocionantes en el calendario de 2018, con la incorporación de las carreras de Francia y Alemania".

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias al circuito internacional de Sepang por su hospitalidad y profesionalismo a lo largo de los años, y por su compromiso con el motor".