No renueva el acuerdo

Malasia se despide de la Fórmula 1 en 2018

Miguel A. Fernández
21/11/2016 15:43

Malasia no extenderá su contrato para seguir albergando la Fórmula 1. De esta forma, la última carrera que veamos en Sepang será en 2018, fecha en la que el actual contrato vence, tal y como ha afirmado el ministro de Cultura y Turismo

Hace un mes aproximadamente el futuro del GP de Malasia fue cuestionado en una reunión que mantuvieron los accionistas y el ministro de finanzas como consecuencia de el descenso notable en cuanto a venta de entradas y las cifras más bajas de seguimiento por televisión desde que Malasia organiza un Gran Premio.

El ministro de Juventud y Deporte, Khairy Jamaluddin, dijo que el evento era demasiado caro y que el país debería renunciar a la carrera de Fórmula 1 para centrarse en MotoGP.

Lo cierto es que Malasia aún tiene dos años por delante para seguir celebrando la carrera de Fórmula 1, pero en palabras de Nazri Abdul Aziz (ministro de Turismo y Cultura) el contrato no se renovará: "El acuerdo actual es de 2016 a 2018. Así que una vez que termine, no habrá más. La asistencia a la F1 está cayendo y estamos gastando unos 91 millones de euros", aseguró Aziz en declaraciones a medios locales.

"Tener una carrera de Fórmula 1 ahora nos cuesta diez veces más que la primera vez que lo acogimos", confirmó.