Con un descanso de 40 minutos entre ellas

Ecclestone: "Dos carreras de 40 minutos sería interesante"

Jordi Angrill
21/11/2016 11:17

Bernie Ecclestone está abierto a una revisión del formato de los Grandes Premios. Liberty Media llegó a la Fórmula 1 hace escasos meses y tiene algunas ideas para hacer que el deporte sea más entretenido, y parece que Ecclestone no ve mal algunos posibles cambios. 

En América les encantan los espectáculos, y Bernie cree que las carreras de ahora son demasiado largas y, en consecuencia, aburridas. "La gente tiene una capacidad de concentración menor y muchos deportes están buscando ese tipo de formatos. Tenemos que revisar el tradicional concepto de una carrera de larga duración".

"Dos carreras de 40 minutos con un paréntesis de 40 minutos entre ambas en el que los pilotos sean entrevistados y pueda trabajarse en los coches, sería interesante para los telespectadores, y a las cadenas de televisión y a los patrocinadores les encantaría", afirma Ecclestone en palabras para el 'Sunday Times'.

Este formato con dos carreras mantendría el mismo sistema de clasificación actual, salvo que en la segunda carrera las posiciones de parrilla serían en función de la clasificación final de la primera carrera. Ecclestone cree que la gente necesita 'descansos' pequeños para seguir con atención la acción del deporte.

"Todos los deportes americanos tienen tiempos muertos incorporados, especialmente porque las audiencias americanas no se pueden concentrar. Han crecido con todo en segmentos televisivos de 15 minutos. La gente se comporta ahora igual en todas partes", concluyó.