LaF1.es habla con el piloto danés

Magnussen: "La gente parece más feliz en Renault que en McLaren"

28/02/2016 10:52

Las segundas oportunidades existen, al menos en el mundo de la Fórmula 1. Este año Kevin Magnussen regresa a la competición activa tras quedarse en el dique seco a finales de 2015, cuando McLaren no renovó su contrato de probador y fichó a Stoffel Vandoorne en su lugar. Magnussen ha recalado en las filas de Renault, un proyecto joven al que espera contribuir con su experiencia. Asegura que no hay deseo de venganza, pero que en última instancia su deseo es vencer.

Magnussen explica que en Renault se respira un aire mejor que en McLaren, donde las constantes averías mecánicas del MP4-30 tensaron el ambiente del equipo durante el último curso. El danés admite que los de Woking eran "un equipo a la baja" durante los años que pasó en Woking y ahora está gratamente sorprendido de comprobar que en Enstone la hierba es más verde.

"Hay una gran diferencia", dice en declaraciones a LaF1.es mientras compara sus dos escuderías. "Lo primero que notas es que en Renault la gente parece más feliz. El ambiente es más positivo y la gente tiene más fe en este equipo. Cuando estaba ahí, en McLaren, el equipo iba a la baja. Renault es un equipo al alza. Puedes notar cómo eso afecta a la gente. Están entusiasmados y muy emocionados".

Cuando estaba en McLaren, el equipo iba a la baja. En Renault el ambiente es más positivo, la gente tiene más fe

La salida de Kevin fue abrupta y copó titulares. Le notificaron su salida por correo electrónico en el día de su cumpleaños. Desde entonces, hizo un test con el DTM y otro con el WEC para explorar oportunidades profesionales, aunque finalmente recaló de nuevo en la categoría reina. No hay deseo de venganza, aunque admite que su relación con determinados miembros de McLaren se ha visto afectada.

"Todavía hablo con algunas personas de McLaren. No tengo problemas con ellos. Hay muy pocas personas en McLaren con las que tenga problemas", añade antes de referirse a Fernando Alonso y Jenson Button. "Aprendí muchísimo de Jenson porque corrí con él. Con Fernando era más difícil porque yo no pilotaba el coche y entonces es más difícil comprender qué hace o cómo se siente el pilotaje. De Jenson aprendí mucho. Era muy abierto, especialmente al final de 2014. Compartía información y también es un piloto brillante, especialmente en carrera y en la preparación del coche".

El danés explica que las negociaciones con la firma francesa comenzaron tras el ecuador de 2015. El contacto quedó en stand-by, pero se retomó a principios de 2016 cuando los patrocinadores de Pastor Maldonado se retrasaron en sus pagos.

La primera vez que Renault vino a mí fue tras el ecuador de la temporada pasada

"La primera vez que vinieron a mí fue a finales del año pasado. La temporada todavía estaba en marcha, fue tras el ecuador. Hubo contacto con gente de Renault, no de Lotus. Las conversaciones se detuvieron y volvieron a ponerse en marcha a principios de este año".

Kevin Magnussen admite que se siente un poco dolorido físicamente porque su cuerpo no estaba acostumbrado al estrés de pilotar un monoplaza, aunque no duda de que su preparación sea la idónea.

"El simulador es bueno, pero no es perfecto. El año pasado no hice demasiado trabajo de simulador en McLaren. Este año he hecho un poco con Renault, su simulador también es bueno. Me he preparado ahí. Nuevo equipo, nuevo sistemas... El simulador es útil para aprender todo eso. Me siento preparado, creo que hemos trabajado bien para estar listos".