BATALLAS 2018

Magnussen: "Discutir con Alonso no ha cambiado mi respeto por él"

08/11/2018 14:40

Sólo dos fines de semana más les quedan a Fernando Alonso y a Kevin Magnussen de compartir pista en la Fórmula 1. La pareja de pilotos ha tenido bastantes encontronazos en los últimos tiempos y a pesar de todo lo ocurrido entre ellos, el danés asegura que sigue respetando al bicampeón.

Los conflictos entre Kevin Magnussen y Fernando Alonso no son nuevos. El primero fue en el GP de Malasia de 2017, cuando el español dio la razón a Nico Hülkenberg, que ya había tenido un enfrentamiento dialéctico con el de Haas.

Tras eso, el bicampeón acusó al danés de intentar golpearle en Silverstone este año y en Monza los coches de ambos llegaron a impactar, con la peor parte para el VF-18. A pesar de todo este historial, Magnussen asegura que no ha cambiado su opinión sobre el asturiano y destaca que le respeta.

"Mi respeto como piloto por Fernando es grande. Es uno de los mejores, aunque hemos tenido discusiones y luchas, eso no ha cambiado mi respeto por él", ha aclarado Magnussen en la rueda de prensa de la FIA de este jueves.

Por otro lado, Magnussen está contento con su rendimiento este año y plantea como objetivo realista para 2019 que Haas termine cuarto en el Campeonato de Constructores, ya que para este año, ve bastante improbable conseguirlo por la distancia actual con Renault.

"Ha sido un año bastante bueno. Creo que hemos demostrado que hemos progresado dentro del equipo, nuestro objetivo es mantenerlo en las proximas temporadas", ha añadido.

"Opino que probablemente vamos a terminar quintos. Creo que es una meta realista dar un salto hacia delante el año que viene y terminar cuartos. Esta temporada no hemos puntuado tanto como debíamos, lo importante es que sepamos que podemos hacerlo mejor porque el objetivo está ahí", ha expresado para terminar.