EL CAMPEÓN DE CAMPEONES

Allison: "Ni Alonso, ni Vettel, ni Schumacher; Hamilton es el mejor en clasificación"

08/11/2018 13:10

El director técnico de Mercedes, James Allison, asegura que Lewis Hamilton no tiene rival a una vuelta. Después de trabajar con algunos de pilotos con más títulos de la Fórmula 1, ésta es la opinión del ingeniero británico.

Lewis Hamilton es el mejor piloto de este siglo, según James Allison. El ingeniero británico, actualmente director técnico de Mercedes, ha trabajado con los mejores pilotos de las últimas dos décadas, Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Hamilton, y cree que este último es el más rápido de los cuatro.

Allison estuvo con Schumacher en Ferrari entre el año 2000 y 2005; con Alonso en Renault y Ferrari y con Vettel entre 2015 y 2016. A pesar de conocer el talento de todos, cree que si ambos pelearan con el mismo coche, Lewis Hamilton saldría ganador. Para Allison, su compatriota es el mejor a una vuelta y eso lo demuestran sus 81 Pole Positions, más que las que ningún piloto ha logrado conseguir en la historia de la F1.

"Si todos estuvieran en un súper equipo luchando cada año, mi apuesta es que Lewis acabaría por encima", ha comentado Allison en declaraciones a BBC Radio 5.

"De ese grupo, creo que es el más rápido cuando está al 100% y demuestra su máximo con mucha frecuencia. Creo que es el mejor de los tres en clasificación. No es casualidad que tenga el récord de Poles de todos los tiempos. Simplemente tiene más velocidad que los demás", ha asegurado.

"Sabe cómo encontrar adelantamientos improbables y cómo hacerlos de manera limpia. Hamilton quizás no tiene la misma consistencia que la máquina de Michael año por año, pero al Lewis que hemos visto en las últimas dos temporadas es perfecto", ha insistido.

Por su parte, Alain Prost cree que es justo aplaudir el trabajo de Hamilton y Mercedes este año contra Ferrari. "Desde el principio, sabíamos que sería un año interesante y ha sido incluso más interesante que lo que pensábamos. Al principio del año, Ferrari fue quizás algo mejor, un poco más consistente y luego, tuvimos una lucha entre los equipos y también entre los pilotos y su psicología", ha apuntado.

"Hemos llegado a un punto en el que todo el mundo puede decir que Mercedes y Lewis Hamilton han hecho un trabajo fantástico este año", ha apuntado Prost.

Según una encuesta de la BBC, Schumacher es el mejor piloto de F1 de todos los tiempos, con un 29% de los votos. Le sigue Hamilton, con un 27% y Ayrton Senna, con un 25%. A Alonso le encontramos en sexto lugar, tras Jim Clark y Juan Manuel Fangio. ¿Y vosotros? ¿Quién pensáis que es el mejor?