GP DE HUNGRÍA F1 2019

Magnussen recibió una advertencia de la FIA por sus cambios de dirección

06/08/2019 08:20

Daniel Ricciardo se quejó de los cambios de dirección de Kevin Magnussen en las frenadas, para defenderse del australiano mientras trataba de adelantarle. Dirección de carrera tomó cartas en el asunto y advirtió al equipo Haas al reiterarse la acción.

Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo terminaron en las posiciones 13ª y 14ª respectivamente en el Gran Premio de Hungría. Los dos pilotos estuvieron gran parte de la carrera luchando entre ellos.

Sin embargo, Ricciardo se quejó por radio de los movimientos de Magnussen, que hacía constantes cambios de dirección. "Este cabrón se está burlando de mí, se mueve al frenar", señaló el piloto australiano por radio.

Al bajarse del coche, el propio piloto confesó que había sido frustrante no poder adelantar a Magnussen. "He notado que se ha movido en las frenadas y no ha podido hacer nada", expresó Ricciardo.

Fue algo de lo que también se dieron cuenta en Dirección de Carrera y sobre lo que dieron un aviso a Haas. "Había una advertencia al equipo sobre la consistencia en esta acción, no tanto por un solo movimiento, sino porque se repitió. La advertencia fue para este evento y eso es todo. En la próxima carrera habrá una nueva página en blanco", ha expresado el director de carrera, Michael Masi, en declaraciones al portal Race Fans.

Además, Masi ha explicado que los pilotos han instado a los comisarios a tomar este tipo de decisiones cuando otro piloto realice cambios de dirección y movimientos tardíos para defender su posición al frenar.

"Puedes usar un movimiento para protegerte, pero sobre el movimiento en la frenada, los pilotos querían que nos pusiéramos serios desde Baréin, cuando tuvimos una reunión con ellos, sobre todo si es constante", ha expresado para terminar.