SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Luz verde de Reino Unido para celebrar carreras en Silverstone

01/06/2020 12:22

El Gobierno del Reino Unido ha dado luz verde a la Fórmula 1 para disputar dos carreras en Silverstone este verano. Las carreras en el mítico trazado británico serán la cuarta y quinta de esta temporada y éstas se celebrarán a puerta cerrada, como ya confirmó la organización del circuito varias semanas atrás.

El Gobierno de Boris Johnson hizo oficial el mes pasado que impondrá un aislamiento de dos semanas a cualquier persona que viaje a su país tras el 8 de junio, anuncio que puso en duda la disputa de carreras de F1 en el territorio. No obstante, al final el ejecutivo considera a los deportistas como excepción y el Gran Circo ha recibido el visto bueno del Gobierno, según informa la BBC.

La Fórmula 1 ha querido agradecer todos los esfuerzos que ha hecho el Gobierno británico para permitir que el Gran Circo viaje también esta temporada al circuito donde se albergó la primera carrera del deporte. Además, dan las gracias por haber colaborado con ellos en la organización del evento.

"Siempre son bienvenidos todos los esfuerzos que ha hecho el Gobierno para asegurarse que el deporte de élite pueda volver y también agradecemos su ayuda a la hora de organizar el regreso de las carreras. Hemos tenido un diálogo continuo con ellos en las últimas semanas y nos preparamos para volver a empezar nuestra temporada en el mes de julio", ha comentado un portavoz de la Fórmula 1 de forma anónima para la BBC.

Del mismo modo que para el GP de Austria, en Silverstone los equipos se alojarán en diferentes hoteles y viajarán con un personal menor al habitual. Por otro lado, deberán hacerse un test para recibir el OK para viajar al evento y cada 48 horas volverán a hacerse una prueba de covid-19 que confirme que no se han infectado.

Las dos carreras de Silverstone están previstas para el 2 y el 9 de agosto y serían la cuarta y la quinta del año, tras las dos carreras en Austria y la de Hungría. Después de la disputa de estas dos pruebas, la Fórmula 1 tendría previsto viajar a Barcelona para disputar el GP de España. Se espera que esta semana se confirme un minicalendario que servirá de apertura de la temporada, de momento sólo en Europa.