RIVALIDADES

Luchas como las de Senna y Prost no se repetirán, según Vettel

16/04/2021 08:48

Sebastian Vettel se muestra escéptico respecto a la posibilidad de volver a vivir una rivalidad tan intensa como la de Senna y Prost en Fórmula 1. El alemán destaca que los tiempos han cambiado y piensa que una lucha tan fiera ya no tiene cabida aquí.

La Fórmula 1 juntó ayer a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en rueda de prensa para preguntarles sobre las grandes rivalidadades de la historia del deporte. El alemán tiene claro que la mayor fue la que existió entre Ayrton Senna y Alain Prost.

"De niño era un gran aficionado de Michael Schumacher, pero si rebuscas en la historia la batalla obvia es la de Senna contra Prost. No tenía los años suficientes como para entenderlo. Creo que probablemente la mejor lucha de todos los tiempos fue la de Senna y Prost por la intensidad y por las diferencias en las personalidades. Creo que eran tiempos diferentes", ha comentado Vettel en palabras que publica el portal web GP Fans.

La F1 vivió sus años dorados entonces, con el picante que añadía esa lucha tanto dentro como fuera de la pista. Vettel reconoce el atractivo que tuvo, pero siente no ver que una rivalidad así pueda repetirse actualmente. Cree que los tiempos y la forma de pensar ahora de la gente lo hace imposible.

"Creo que hubo cierta intensidad entonces porque la gente no era tan tolerante como lo es hoy y probablemente no tan madura. Había mucho rencor y odio también, así que creo que hemos recorrido mucho desde entonces para no tener ya estas luchas tan intensas fuera de pista", ha opinado.

"Pienso que en la pista las luchas son todavía muy intensas, pero probablemente no verás algo como eso ya en el futuro porque hemos avanzado y progresado", ha añadido.

"Pienso que a día de hoy todo el mundo ha madurado y aunque tengas intereses y opiniones diferentes, creo que hemos crecido como personas y podemos hablar los unos con los otros a pesar de ver las cosas de diferente manera", ha expuesto para cerrar.