ALPINE F1

Alpine presenta el A521: el F1 2021 de Alonso con decoración provisional

14/01/2021

El equipo de Fórmula 1 Alpine ha presentado el coche 2021 de Fernando Alonso y Esteban Ocon, el A521. Un coche que no mostrará su decoración defintiiva hasta el mes de febrero y cuyo color negro es un homenaje al Fórmula 1 A500 de 1975, considerado el primer F1 de Renault.

Alpine se ha adelantado a todos los demás equipos y ha sorprendido hoy al mostrar su Fórmula 1 de 2021. En la presentación del plan estratégico del Grupo Renault de este jueves y de su particular 'Renaulution,' han enseñado su monoplaza de F1 para este año.

FOTOS: el Alpine A521 de Alonso y Ocon, en imágenes

En el evento, el presidente del Grupo Renault, Luca de Meo, ha dejado claro que la F1 estará en el centro de su proyecto. Además, la marca ha insistido en que muestran un compromiso renovado con el Campeonato.

El coche que han mostrado aparece vestido con una decoración temporal de invierno. En el vídeo de presentación aparece en el entorno al que hace honor su nombre, los Alpes franceses. La decoración definitiva la conoceremos en febrero, según ha avanzado el nuevo director ejecutivo de Alpine Laurent Rossi esta mañana.

El color que predomina en esta decoración provisional es el negro, una tonalidad que aparece como tributo al F1 A500 del año 1975, considerado el primer F1 de Renault, después de que el Grupo Renault comprara a Alpine en 1973.

El director de diseño de Alpine, Antony Villain, ha avanzado que alguno de los elementos que hoy vemos en el coche permanecerán en febrero y durante toda la temporada, como es el caso del nombre de Alpine en grande.

"Dar una identidad poderosa y específica a la Fórmula 1 pero también a todo el programa de motorsport de Alpine es un desafío y una oportunidad. Con el motorsport en el corazón de nuestro proceso, la identidad gráfica es clave. La decoración presentada hoy es la primera evocación de la nueva identidad del equipo de Fórmula 1 Alpine", ha destacado el director de diseño de Alpine, Antony Villain.

"Algunos elementos gráficos estructurales seguirán en la decoración del coche, mientras que otros cambiarán. El nombre de Alpine en grande con un sistema de gráficos tricolor es el primer caso claro de símbolo de la identidad de la marca en los deportes de motor", ha explicado Villain.

"El azul, blanco y rojo hacen referencia a los colores de las banderas francesa y británica, que son muy importantes para nosotros", ha expresado Villain en relación a la sede de Alpine, en la ciudad francesa de Dieppe, y a la de la fábrica del equipo en la británica Enstone.

14 de enero de 2021, arranca la era Alpine en F1.