CAMBIOS PARA 2021

Lowe: "El problema no es el motor, es la diferencia entre equipos"

01/11/2017 20:55

Durante la jornada del martes, la FIA puso sobre la mesa la nueva reglamentación de motores para 2021, manteniendo los V6 Turbo 1.6L con algunas modificaciones para favorecer al espectáculo. Fabricantes como Mercedes y Renault ya han expresado que la idea de cambiar por completo el concepto de unidad de potencia no será beneficioso, aunque Red Bull se ha mostrado a favor de la propuesta de la FIA.

Las nuevas unidades de potencia no tendrán MGU-H, aunque sí que ofrecerán más ruido al espectador y el consumo de combustible será más limitado. Paddy Lowe, jefe técnico de Williams, cree que el problema va más allá del funcionamiento de los motores, y critica la diferencia de ritmo entre los equipos.

"El problema real no son los motores, sino la diferencia entre los equipos. Si se cambia de nuevo la reglamentación de motores los equipos fabricantes seguirán teniendo ventaja", explica el jefe de equipo en declaraciones recogidas por el portal Crash.net. "Si nos fijamos en la carrera de Austin, los cinco primeros estaban cerca mientras el resto parecían estar en otra carrera", añade.

Cada año que pasa los equipos están más cerca, los motores cada vez son más parejos y la rivalidad aumenta. Según Lowe, un nuevo cambio podría perjudicar al espectáculo dado que habría que comenzar de cero nuevamente.

"Cuanto más tiempo estén las cosas tranquilas más rivalidad y espectáculo habrá. Hace tres años los motores estaban mucho más lejos y ahora todo está más parejo. Creo que el nuevo cambio de regulación debe hacerse con mucho cuidado. Me resulta curioso que la gente ponga énfasis en las nuevas regulaciones necesarias para crear convergencia, cuando podría ofrecer un resultado contrario a lo esperado", finaliza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard