GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2021

Los pilotos de Haas, sin sanción por bloquear a Vettel en Q1

04/09/2021 19:34

La FIA no sancionará a Mick Schumacher y a Nikita Mazepin, de cara a la carrera de mañana, por haber obstaculizado a Sebastian Vettel cuando estaba haciendo una vuelta rápida en Q3.

Los pilotos del equipo Haas han sido llamados a declarar por haber impedido el paso a Sebastian Vettel mientras éste hacía su último intento en la Q1. El piloto alemán no ha podido pasar a la Q2 y se ha tenido que conformar con el 17º puesto.

Al ver las imágenes, la FIA ha abierto una investigación, y han convocado a los tres pilotos en una reunión que se ha acabado solventando sin sanción para los pilotos de la escudería norteamericana, que habían clasificado en las dos últimas posiciones de todas formas.

En la nota oficial publicada por la FIA en la que se informa de la no sanción de los Haas, se explica que la obstaculización a Vettel es evidente. Sin embargo, ha sido el propio piloto de Aston Martin el que ha resaltado la dificultad de las condiciones de pista en el momento en el que ha tenido lugar el suceso.

En el tramo del circuito en el que ha ocurrido el incidente había hasta seis coches muy pegados entre sí intentando abrirse un hueco. Estos iban a una velocidad muy baja, de hasta 50 kilómetros/hora en algunos casos, mientras que Vettel se aproximaba a ellos a una velocidad de 240 kilómetros/hora.

El piloto alemán ha defendido a Schumacher y a Mazepin y ha asegurado que "había demasiados coches en un mismo sitio" por lo que, en dichas circunstancias, no considera que los Haas le hayan "obstaculizado necesariamente".

Con todo, la FIA ha decidido no imponer ninguna sanción a los pilotos del equipo estadounidense.