Según prensa alemana

Los motorhomes, de regreso en Spa

25/08/2020 14:42

Los motorhomes volverán al paddock de la Fórmula 1 este fin de semana con motivo del Gran Premio de Bélgica. Tras un largo periodo de ausencia por culpa de la covid-19, los equipos recuperan una parte de la vieja normalidad y abandonarán las cabinas individuales en las que pasaron los seis primeros eventos de esta temporada.

La covid-19 ha cambiado la logística de la Fórmula 1. Las mascarillas y la distancia social, además de la mínima interacción entre equipos se ha convertido en el pan de cada día en el paddock. En las primeras carreras de la temporada, los equipos han vivido dentro de sus burbujas, sin relacionarse casi con sus rivales y los pilotos han dormido en cabinas individuales.

Sin embargo, eso cambiará este fin de semana porque volverán los motorhomes en Bélgica, según ha adelantado la publicación alemana Auto Motor und Sport. 

El regreso de los motorhomes se debe a que resultan más rentables que el alquiler de las cabinas individuales sumado a la contratación de catering externo. No obstante, el ambiente en los motorhomes no será el mismo que en el pasado, ya que los equipos tienen prohibido introducir invitados o personas del exterior. El aforo de los hospitalities se controlará y vigilará de forma estricta en todo momento y sólo se dejará entrar a un número de personas del equipo y a periodistas de televisión seleccionados previamente.

Los hospitalities de cada equipo estarán separados los unos de los otros, igual que lo han estado las cabinas durante las primeras carreras. Equipos como Mercedes han anunciado que no llevarán su motorhome más grande a las próximas carreras, sino que trabajarán con uno más pequeño, el que han usado en los test de invierno de Barcelona durante los últimos años.