Max Verstappen

Button: "Desde Senna y Schumacher, nadie aniquila a sus compañeros como Verstappen"

25/08/2020 12:19

Jenson Button asegura que no ha visto la superioridad que tiene Max Verstappen sobre sus compañeros de equipo desde los tiempos de Michael Schumacher y Ayrton Senna. El campeón del mundo de 2009 aplaude el gran trabajo que hace el de Países Bajos, pero tiene claro que la gran diferencia entre Max y Alex Albon no es algo positivo para Red Bull.

Verstappen no ha tenido piedad con Alexander Albon y Pierre Gasly en las dos últimas temporadas y en condiciones normales ha tenido una superioridad abismal con respecto a ellos. Ahora mismo dobla la cantidad de puntos de Albon, tiene 95 frente a los 40 del británico-tailandés. Button no recuerda ver tanta diferencia entre compañeros desde la época de Senna y Schumacher.

"Lo comparas con sus compañeros de los últimos dos años y los ha aniquilado. No veía eso en Fórmula 1 desde hace mucho tiempo, quizá desde los tiempos de Ayrton Senna y Michael Schumacher. No creo que haya habido un piloto que haya sido tan superior a sus compañeros de equipo en mucho tiempo", ha reconocido Button en el podcast Fast Lane, según publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Button está sorprendido por el rendimiento que ha tenido Max en este comienzo de año, pero sostiene que él lo tiene más complicado para luchar contra Lewis Hamilton, ya que es el único Red Bull en la zona alta. El hecho de tener a un compañero de equipo mucho más lento hace que uno esté solo a la hora de competir.

"Está haciendo un trabajo excepcional y me gustaría verle en una lucha contra Lewis por el Mundial. Ahora mismo lo tiene complicado, ya que no tener un compañero de equipo competitivo te deja solo en la pista y tampoco puede ganar muchas posiciones por estrategia, ya que el otro Red Bull no está donde tiene que estar en términos de ritmo", ha agregado.

En esta situación, Button entiende la frustración de Max y aplaude su trabajo. "Cuando tu compañero de equipo está a medio segundo, no le prestas mucha atención a su trabajo, es como si el equipo fuese de un solo piloto y eso es más complicado", ha indicado.

"Max está luchando con los Mercedes y a veces se frustra. En ocasiones no puede luchar con ellos y es complicado para él reconocerlo, pero está haciendo el mejor trabajo posible con el coche que tiene", ha expresado Button para terminar.