ARABIA SAUDÍ

Los jefes de equipo esperan que la F1 cambie Arabia Saudí a mejor

06/11/2020 10:02

Toto Wolff, Mattia Binotto y Christian Horner confían en el criterio de la F1 a la hora de decidir correr en Arabia Saudí y en que el deporte puede generar un impacto positivo en el país.

Los jefes de equipo han dado su opinión sobre el acuerdo al que ha llegado la F1 para correr en Arabia Saudí el próximo año. Conscientes de que se trata de una decisión económica y de su poca voz y voto en este tipo de cuestiones comerciales, destacan el acuerdo como una oportunidad para cambiar a mejor la mentalidad del país.

Por su parte, Toto Wolff ha destacado el poder de unión que tiene el deporte, que espera que le sirva para hacer de Arabia Saudí un lugar más abierto al mundo.

"Creo que el deporte debería unir, el deporte debería ayudarnos a llevarnos a un lugar mejor. Pienso que hemos visto que al correr en todo el mundo se creó una conversación positiva alrededor de la Fórmula 1. He estado en Riad con la Fórmula E hace un año y me impresionó el cambio que he visto", ha opinado Wolff en declaraciones que publica Motorsport Week

"Ahora como visitante nunca sabes cómo van las cosas, pero personalmente –y es el único comentario que puedo hacerlo por lo que vi– fue un gran evento sin segregación, mujeres y hombres en el mismo lugar disfrutando del evento deportivo. Necesitamos empezar en algún sitio y lo que visto es que ha empezado en algún sitio y creo que deberíamos hacer lo que sea posible para hacer del mundo un lugar mejor", ha añadido.

Binotto está con Wolff en que la F1 puede impactar de forma positiva en un país como Arabia Saudí.

"Creo que eso es el deporte, da igual el lugar al que vaya, sea lo que sea, siempre es positivo y creo que el deporte siempre tiene un mensaje positivo. El deporte puede aportar optimismo, así que creo que esa es la forma en la que deberíamos verlo. Pienso que simplemente deberíamos entender que podemos ser un vector de positividad y eso es importante", ha apuntado Binotto.

Por último, Christian Horner recuerda que cuando firman el Pacto de la Concordia no conocen los planes de la F1. Sin embargo, el jefe de Red Bull insiste en que confían en que el criterio de Liberty es el adecuado para mantener con vida al deporte.

"Como he dicho muchas veces antes, cuando nos inscribimos a un mundial, no tenemos voz sobre los sitios a los que va el deporte, nos inscribimos para correr en cada carrera", ha indicado Horner por su parte.

"Confiamos en el propietario de los derechos comerciales, también en el aparato de gobierno, en que han hecho la investigación necesaria y han tomado decisiones que son correctas", ha señalado.

"Así que confiamos en que han tomado las decisiones correctas y sea el lugar que sea en el que corramos, vamos a participar y dar lo mejor en esas carreras", ha expresado Horner para terminar.