ACTUALIDAD

Los hombres de Ferrari reafirman su compromiso total con el equipo

24/08/2022 22:17

Antes de partir para Spa y la tradicional y esperada ‘Batalla de las Ardenas’, la Scuderia Ferrari ha querido reafirmar el compromiso de todos los que trabajan allí para luchar hasta el último momento por los títulos mundiales de este año.

Lo hacen justo antes del triplete de pruebas –Spa, Zandvoort, Monza– encadenadas que constituye la despedida europea del Mundial. Y que son clave para asentar las aspiraciones de sus dos pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz, por ahora escasas porque el primero se encuentra a 80 puntos y el segundo a 102 de Max; y de constructores, ya que está a 97 puntos de Red Bull… pero que incluso ve el subcampeonato amenazado por la recuperación de Mercedes.

Lo han hecho justo después de una entrevista entre el presidente de Ferrari y de Stellantis, John Elkann, y Mattia Binotto, con el fin de definir el camino a recorrer en los próximos meses y las necesidades de reforzar algunas áreas del equipo, particularmente la estrategia.

Más que en la lucha por los títulos, en Ferrari todos –pilotos, ingenieros, staff, técnicos y mecánicos que van a los circuitos y los que trabajan en Maranello– han hecho ‘piña’ y se han ‘compinchado’ de cara al futuro. No a las ‘cazas de brujas’, sí a los éxitos del futuro. Y ‘blindarse’ respecto a la presión cada vez mayor de tifosi y medios que piden medidas drásticas y algún ‘sacrificio humano’.

Binotto admite claramente que habrían tenido que ganar al menos ocho de los 13 Grandes Premios disputados y no sólo cuatro. Problemas de fiabilidad, de paradas en boxes, de táctica y algún error de los pilotos... todo esto se paga caro en este mundo de la F1. Hablando de puntos perdidos, son muchos, aunque esto entra dentro de las conjeturas, pero Leclerc podría estar pegado a Verstappen y Sainz no muy lejos de su compañero, en tercera posición en lugar de la quinta.