Acuerdo con una institución

Los cachorros toman Albert Park

02/02/2017 08:24
Guide Dogs Australia, una entidad benéfica dedicada al adiestramiento de perros guía, se ha asociado con el Gran Premio de su país. Será la caridad oficial de la carrera en su edición de 2017, que se celebrará en Melbourne el próximo 24 de marzo para dar inicio a un nuevo Mundial de Fórmula 1.

Un Red Bull y un buen número de cachorros han puesto rumbo al Albert Park para protagonizar el anuncio oficial de la colaboración, que también ha contado con la presencia de los responsables de la carrera (Andrew Wescott) y de la entidad en su filial en Victoria (Karen Hayes).

Guide Dogs entrena perros y los ofrece a personas con problemas de visión para que puedan vivir una vida plena y sin limitaciones. Ha ayudado a más de 50.000 personas a lo largo de sus 60 años de historia, y ahora dispondrá del mayor escenario del mundo para difundir su trabajo.

Los organizadores del Albert Park les cederán una parcela de terreno para que instalen una parca interactiva, donde los visitantes tendrán la oportunidad de ponerse en la piel de una persona ciega y así tomar consciencia de su realidad. También habrá cachorros para que las familias y niños puedan aprender más sobre ellos y su programa de entrenamiento.

"El Gran Premio es una plataforma magnífica para concienciar sobre el trabajo que Guide Dogs Australia hace día a día para ayudar a que más victorianos vivan con más independencia”, ha dicho Danielle Green, secretaria de Turismo y Grandes Eventos del Parlamento. “Victoria tiene lo mejor de todo, también la mejor carrera de coches del mundo. Eso son más visitantes, más puestos de trabajo y un dinamizador para las arcas de nuestro estado".

Ningún perro quiso hacer comentarios.