ADELANTO

Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo: el superdeportivo del expiloto de F1 ya es una realidad

José Miguel Vinuesa
07/03/2017 17:04

No todos los días podemos asistir al advenimiento de una nueva marca de superdeportivos. Pero eso es justo lo que ha pasado hoy en el Salón del Automóvil de Ginebra con la presentación definitiva del nuevo Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo.

Y sí, efectivamente, es un coche creado por el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi. De manera más que adecuada, el coche se ha presentado en color amarillo, en un guiño al color que usaron algunos de los monoplazas Copersucar y Fittipaldi con los que 'Emmo' concluyó su carrera deportiva.

El coche es espectacular, algo que no es de extrañar puesto que lleva la firma de Pininfarina, que propone un deportivo de líneas muy definidas y marcadas. Pero también han contado con HWA para el elemento de ingeniería del coche, una firma de garantías que colabora con AMG.

La fibra de carbono es el material que domina el coche: desde el chasis monocasco al más puro estilo de la competición, hasta la carrocería, llena de tomas de aire, flaps y alerones. Fruto de ello, el coche cumple con las pruebas de resistencia y seguridad de la FIA para la competición. Y es que no es un coche de calle, o no al menos, porque habrá que esperar si la empresa se decide a homologarlo para la vía pública.

En la parte trasera encontramos un motor V8 de 4,8 litros que, contrariamente a las últimas tendencias, es atmosférico. El motor, diseñado por HWA, produce 600 caballos, con tracción trasera y una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

Por tamaño se asemeja a un Ferrari 488, pero pesa sólo 1.000 kilogramos. Para frenar el conjunto, sin embargo, no se utilizan frenos cerámicos o de carbono, sino discos de acero ventilado, por ser suficientes, y por ser más rentables en cuanto al mantenimiento, según los creadores, que esperan un uso agresivo del coche.

Eso sí, de momento sólo se va a poder conducir en el juego de simulación Gran Turismo Sport. Los primeros vehículos reales, cuyo precio no se ha anunciado, sólo estarán disponibles bajo encargo, con varias opciones de personalización, así como tener acceso a los consejos de conducción del propio Fittipaldi, puesto que habrá 'track days' organizados por la marca en varias pistas del mundo.

Se trata de un deportivo pensado para el rendimiento en circuito. Y allí es donde encontraremos al Fittipaldi EF7, un recién llegado que quiere pisar fuerte.