INTERCAMBIO DE DISCIPLINAs

Lorenzo: "Es más fácil que un piloto de motos se adapte a la F1 que al revés"

20/12/2018 19:47

El cinco veces campeón del mundo de motociclismo, Jorge Lorenzo, ha afirmado que en el caso de que algún piloto moderno quisiera emular a John Surtees y ganar los mundiales de F1 y MotoGP, lo tendría más fácil si primero empieza por dos ruedas y luego se pasa a las cuatro, por un tema de adaptación.

El mallorquí ha reconocido que en los ya habituales intercambios entre altos nombres de ambas disciplinas, el motociclista tiene más facilidades a la hora de manejarse con el monoplaza.

"En el intercambio entre pilotos de MotoGP y de F1, se suele hacer más fácil para los motociclistas", ha admitido Lorenzo en declaraciones en la gala 'Sport and Talk from Hangar-7' de la cadena ServusTV.

El propio Lorenzo rodó en el año 2012 con un monoplaza de GP2 en Valencia y tuvo la oportunidad más tarde de rodar con el Mercedes W05 en el trazado de Silverstone en el mes de octubre del año 2016.

El tricampeón de MotoGP en los años 2010, 2012 y 2015, describió la experiencia como un sueño hecho realidad y comentó que su misión era ver cómo de rápido podía ser con una nueva herramienta en sus manos.

"Siempre fue mi sueño pilotar un F1 alguna vez en mi vida. Rodar con la moto es como caminar para mí. Un monoplaza es algo totalmente diferente. Tenía curiosidad por saber qué podía hacer estando poco tiempo en el coche. Al mismo tiempo, quería divertirme", ha apuntado.

Otros pilotos como Dani Pedrosa y Marc Marquez rodaron en el Red Bulll Ring con un RB9 de la era pre-híbrida el pasado mes de junio. El asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, comentó tras la prueba de los españoles que sus tiempos fueron realmente competitivos.

"Dani Pedrosa y Marc Marquez han logrado tiempos realmente buenos con el F1 en Red Bull Ring. La pregunta es si estos pilotos pueden motivarse después de una larga carrera deportiva en su categoría habitual", comentó.

Según Marko, los pilotos de MotoGP no tendrían ningún problema en pilotar un F1 en condiciones normales: "Por sus habilidades de pilotaje, cualquier piloto top de MotoGP sería capaz de rodar con un F1", ha finalizado.