VÍDEO: Así probó Jorge Lorenzo el W05 Hybrid en Silverstone

Miguel Carricas
23/11/2016 14:53

El equipo Mercedes ha publicado las primeras imágenes de los test privados que realizó Jorge Lorenzo a los mandos del W05 Hybrid en el circuito de Silverstone. El campéon del mundo de MotoGP confesó estar “emocionado” antes de vivir su primera experiencia con un monoplaza de Fórmula 1, y aunque no haya trascendido la comparación de los tiempos por vuelta respecto a los pilotos oficiales de la categoría reina, desde la marca de la estrella tildan de “fantástica” la actuación del mallorquín gracias a la constante mejora de rendimiento que acreditó sobre la pista.

En un video publicado en la cuenta oficial de Mercedes, Lorenzo confesaba instantes antes de iniciar la prueba que “conducir un monoplaza de F1 ha sido siempre uno de mis sueños”, especialmente por las amplias diferencias con la manejabilidad de una moto de competición. Tras reunirse con los ingenieros y estudiar el método de funcionamiento del motor híbrido, Lorenzo disputó varias vueltas en el simulador con el objetivo de comprobar el efecto de las fuerzas G que posteriormente experimentaría detrás del volante. 

La filosofía competitiva de Lorenzo le llevó a “ir lo más rápido posible en el simulador” antes de comprobar su destreza en la pista, no sin ser consciente de sus limitaciones naturales en un ámbito totalmente distinto al Campeonato Mundial de Motociclismo. “Mi objetivo es divertirme y recordar para siempre esta experiencia; no voy a romper todos los registros ni seré mañana campeón del mundo. Lo principal es no tener un accidente y divertirme”, destacaba el español instantes antes de subirse al coche.

Durante las vueltas que completó con el neumático más duro de Pirelli, Lorenzo fue capaz de mejorar paulatinamente sus sensaciones y firmar algunos tiempos competitivos, tal y como describe un ingeniero de Mercedes. “Ha hecho un gran trabajo; no es una sorpresa que haya ido rápido con el coche. Su enfoque de todo el día ha sido refrescante, ha aplicado todo lo que le hemos dicho, mirando a los datos y sugiriendo algunas cosas que podrían facilitarle la vida en el coche. Ha ido cada vez más rápido, y es divertido trabajar con alguien con ese enfoque”.

Lorenzo fijó su mejor registro en un 00:50:452, según la información oficial del equipo, aunque todo apunta a que las pruebas se realizaron sobre una parte reducida del trazado que alberga anualmente el Gran Premio de Fórmula 1. La marca de 1:29:287 anotada por Lewis Hamilton en su Pole Position del 2016 sustenta esta hipótesis, de tal forma que aún no existen detalles sobre la destreza de Lorenzo más allá de las consideraciones positivas que subrayan desde el box de Mercedes.

Tras bajarse del monoplaza, Lorenzo destacó la amplia diferencia entre la velocidad en curva entre el W05 Hybrid y la Yamaha con la que ha disputado las últimas temporadas de MotoGP. “La velocidad es impresionante y la potencia en las rectas es increíble, pero sobre todo la tercera curva; en las motos vamos en primera marcha, aquí la damos en tercera. Es increíble, parece una curva rápida en las motos, pero en los coches es realmente rápida”, apuntó.