El balear completó 64 giros a la mitad del circuito

Lorenzo fue un segundo más veloz que Rosberg; sufrió con las piernas

07/10/2016 16:24

La prueba de Jorge Lorenzo con el W05 con el que se proclamó campeón del mundo Lewis Hamilton en 2014 no ha sido un evento promocional más. El balear, que presionó mucho tiempo para lograr esta oportunidad, se ha preparado con un Fórmula 2 en Snetterton antes de subirse a la ‘Flecha Plateada’ en Silverstone gracias al apoyo de Monster, patrocinador en el equipo Yamaha de Moto GP y en el equipo Mercedes de Fórmula 1.

"Lo primero, quiero dar las gracias a Monster por darme esta oportunidad. Ha sido una gran experiencia, como un sueño hecho realidad", indicó. "Los últimos días han sido muy especiales para mí. Tuve la oportunidad de trabajar junto a los mejores ingenieros de este deporte, piloté un coche de F2, hice sesiones de test en el simulador y, al final, tenía que pilotar el 'bueno' "

Un Lorenzo que no tardó en amoldarse a un coche que lucía el número 99 que lleva en el carenado de su moto, en el que tuvo su asiento a medida y con el completó 64 vueltas a la mitad de la pista.

Sus tiempos, un segundo mejor que los de Nico Rosberg en esa distancia más corta con neumático blando nuevo aunque hay que tener en cuenta las condiciones de pista distintas y las diferencias entre monoplazas.

"Pude experimentar lo que es pilotar un coche de Fórmula 1. Ha sido un día increíble. Estoy muy satisfecho con el tiempo la vuelta que di en la última salida. Por lo que me dicen los ingenieros, mis tiempos fueron realmente competitivos. El coche es muy dócil. Lo esperaba mucho más nervioso y difícil, pero, al final, todo fue muy bien: el volante, el motor… todo".

El balear, eso sí, aunque sorprendido por la facilidad de conducción, sufrió algo en lo físico según ha podido saber esta publicación.

"Es bastante fácil de pilotar, más de lo que pensaba y un poco duro con las piernas pero por el resto, todo bien".

"El coche, en las curvas, es realmente rápido y el agarre en los ángulos es irreal. En la primera vuelta sientes la potencia, pero cuando te acostumbras es parecido a una MotoGP, pero en las curvas es otro mundo, unos 40 km/h más rápidos en mitad de la curva. También me ha sorprendido lo tarde que puedes frenar y la cantidad de agarre que el coche puede retener con el acelerador a tope en las curvas rápidas. Es de locos", añade en el comunicado oficial de Mercedes.