Recomendaciones

Libros sobre F1 que no puedes dejar de leer este verano

La lista está compuesta por algunas de las publicaciones más recientes

AmpliarLa Libreta de Adrian Newey en 2018 – SoyMotor.comLa Libreta de Adrian Newey en 2018

Llega el verano y con él las vacaciones, los días de playa o piscina, los viajes y el parón de la Fórmula 1. Para que la espera sea más llevadera, desde SoyMotor.com te proponemos un listado de libros sobre Fórmula 1 que te harán revivir la emoción de las carreras.

 

Desde relatos autobiográficos, imágenes inéditas, entrevistas y diseños únicos en esta lista encontrarás algunos de los libros más relevantes para comprender el Gran Circo de la F1. No dejes escapar la ocasión y aprovecha estos días para seguir disfrutando de la F1 en versión papel.

 

The perfect car: The story of the John Barnard

por Nick Skeens

John Barnard, diseñador de McLaren, publicó el pasado mes de junio un libro en el que cuenta su propia historia en la categoría reina del motor a través de la búsqueda de la perfección. No se trata de un libro técnico, sino de una obra de referencia para cualquier amante de la competición.

 

Fascinating F1 Facts (Volumen I y II)

por Joe Saward

En junio de este mismo año fue publicado el segundo volumen de “Fascinanting F1 Facts” escrito por el periodista Joe Saward Saward – quien no ha faltado a ningún Gran Premio de F1 desde 1988. Un libro repleto de historias sobre F1 y otras categorías de motorsport.

 

Ferrari

por la editorial Taschen

También el pasado mes de junio, Ferrari publicó un libro colosal – edición limitada de 1.947 ejemplares firmados por Piero Ferrari – sobre la historia de la Scuderia. En él están incluidos, además, los diarios exclusivos de Enzo Ferrari y un apéndice de todas sus victorias desde 1947. El precio de cada ejemplar es de 25.000 euros.

 

Who Works in F1

Desde el pasado mes de mayo está a la venta “Who Works in F1” 2018.  Esta nueva edición es el mejor relato para todos aquellos interesados en conocer de cerca a las personas que trabajan dentro de la categoría reina del motor. Al igual que la edición anterior, esta nueva publicación también está disponible en versión eBook.

 

Jim Clark: The Best of the Best

por David Tremayne

Con motivo del 50 aniversario de la muerte de Jim Clack, en abril fue publicado el libro “Jim Clark: The Best of the Best” escrito por David Tremayne. Esta obra hace un repaso de la vida del legendario piloto de carreras, según el testimonio de familiares, pilotos y amigos cercanos del escoces.

 

Hobbo: Motor-Racer, Motor-Mouth

por David Hobbs

El ex piloto de carreras británico, David Hobbs, lanzó el pasado mes de marzo su autobiografía: “Hobbo:Motor-Racer, Motor Mouth”. Un ensayo en el que hace un repaso de su vida profesional pasando por la F1, Fórmula 5000, IndyCar y NASCAR, entre otras categorías. 

 

Pironi: El campeón que nunca fue

por David Sedgwick

En diciembre de 2017 salió a la luz la biografía del piloto francés, Didier Pironi. Este libro recoge algunos de los episodios más relevantes de su vida pasando por la F1 – donde mantuvo una intensa rivalidad con Gilles Villneueve – hasta las 24 Horas de Le Mans – donde llegó a ser campeón en 1978.

 

How to Build a car

por Adrian Newey

Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull, publicó su autobiografía en 2017 donde cuenta algunas historias tanto de su vida profesional como personal. En ella plasma, además, sus años en la IndyCar antes de llegar a la F1 de la mano de FORCE.

 

Life of the Limit

por Jenson Button

Jenson Button lanzó su autobiografía en octubre de 2017 bajo el título “Life of the Limit”. Con este libro, el británico relata su paso por la F1 a través de historias de su día a día, fuera y dentro del paddock.

 

Los misterios de Ayrton Senna

por Carlos Castellá

Los misterios de Ayrton Senna escrito por Carlos Castellá es un libro acerca de la figura de uno de los mejores pilotos de la historia de la competición. No se trata de una biografía al uso, sino de un libro con una gran cantidad de datos e información – algunos desconocidos – sobre la vida del piloto brasileño.

 

Aussie Grit: My Formula One Journey

por Mark Webber

Mark Webber es otro de los pilotos de toda la vida que lanzó su autobiografía en 2015. El australiano – que nunca ha tenido pelos en la lengua – rememora en este libro algunos episodios y anécdotas de su vida en la F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP