F1

Recomendaciones

Libros sobre F1 que no puedes dejar de leer este verano

La lista está compuesta por algunas de las publicaciones más recientes
libreta_newey_barein_2018_soy_motor.jpg
0
07 Ago 2018 - 21:29

Llega el verano y con él las vacaciones, los días de playa o piscina, los viajes y el parón de la Fórmula 1. Para que la espera sea más llevadera, desde SoyMotor.com te proponemos un listado de libros sobre Fórmula 1 que te harán revivir la emoción de las carreras.

 

Desde relatos autobiográficos, imágenes inéditas, entrevistas y diseños únicos en esta lista encontrarás algunos de los libros más relevantes para comprender el Gran Circo de la F1. No dejes escapar la ocasión y aprovecha estos días para seguir disfrutando de la F1 en versión papel.

 

The perfect car: The story of the John Barnard

por Nick Skeens

John Barnard, diseñador de McLaren, publicó el pasado mes de junio un libro en el que cuenta su propia historia en la categoría reina del motor a través de la búsqueda de la perfección. No se trata de un libro técnico, sino de una obra de referencia para cualquier amante de la competición.

 

Fascinating F1 Facts (Volumen I y II)

por Joe Saward

En junio de este mismo año fue publicado el segundo volumen de “Fascinanting F1 Facts” escrito por el periodista Joe Saward Saward – quien no ha faltado a ningún Gran Premio de F1 desde 1988. Un libro repleto de historias sobre F1 y otras categorías de motorsport.

 

Ferrari

por la editorial Taschen

También el pasado mes de junio, Ferrari publicó un libro colosal – edición limitada de 1.947 ejemplares firmados por Piero Ferrari – sobre la historia de la Scuderia. En él están incluidos, además, los diarios exclusivos de Enzo Ferrari y un apéndice de todas sus victorias desde 1947. El precio de cada ejemplar es de 25.000 euros.

 

Who Works in F1

Desde el pasado mes de mayo está a la venta “Who Works in F1” 2018.  Esta nueva edición es el mejor relato para todos aquellos interesados en conocer de cerca a las personas que trabajan dentro de la categoría reina del motor. Al igual que la edición anterior, esta nueva publicación también está disponible en versión eBook.

 

Jim Clark: The Best of the Best

por David Tremayne

Con motivo del 50 aniversario de la muerte de Jim Clack, en abril fue publicado el libro “Jim Clark: The Best of the Best” escrito por David Tremayne. Esta obra hace un repaso de la vida del legendario piloto de carreras, según el testimonio de familiares, pilotos y amigos cercanos del escoces.

 

Hobbo: Motor-Racer, Motor-Mouth

por David Hobbs

El ex piloto de carreras británico, David Hobbs, lanzó el pasado mes de marzo su autobiografía: “Hobbo:Motor-Racer, Motor Mouth”. Un ensayo en el que hace un repaso de su vida profesional pasando por la F1, Fórmula 5000, IndyCar y NASCAR, entre otras categorías. 

 

Pironi: El campeón que nunca fue

por David Sedgwick

En diciembre de 2017 salió a la luz la biografía del piloto francés, Didier Pironi. Este libro recoge algunos de los episodios más relevantes de su vida pasando por la F1 – donde mantuvo una intensa rivalidad con Gilles Villneueve – hasta las 24 Horas de Le Mans – donde llegó a ser campeón en 1978.

 

How to Build a car

por Adrian Newey

Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull, publicó su autobiografía en 2017 donde cuenta algunas historias tanto de su vida profesional como personal. En ella plasma, además, sus años en la IndyCar antes de llegar a la F1 de la mano de FORCE.

 

Life of the Limit

por Jenson Button

Jenson Button lanzó su autobiografía en octubre de 2017 bajo el título “Life of the Limit”. Con este libro, el británico relata su paso por la F1 a través de historias de su día a día, fuera y dentro del paddock.

 

Los misterios de Ayrton Senna

por Carlos Castellá

Los misterios de Ayrton Senna escrito por Carlos Castellá es un libro acerca de la figura de uno de los mejores pilotos de la historia de la competición. No se trata de una biografía al uso, sino de un libro con una gran cantidad de datos e información – algunos desconocidos – sobre la vida del piloto brasileño.

 

Aussie Grit: My Formula One Journey

por Mark Webber

Mark Webber es otro de los pilotos de toda la vida que lanzó su autobiografía en 2015. El australiano – que nunca ha tenido pelos en la lengua – rememora en este libro algunos episodios y anécdotas de su vida en la F1.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros anuales, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

63
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50