FÚTBOL

¿Lewis Hamilton, nuevo propietario del Chelsea?

21/04/2022 12:22

Lewis Hamilton y Serena Williams han acordado invertir 24 millones de euros en el consorcio que encabeza Martin Broughton para comprar el Chelsea, según ha adelantado la prensa británica. El expresidente del Liverpool quiere presentar una oferta para adquirir el equipo que cuenta con el apoyo de importantes personalidades públicas.

Lewis Hamilton y Serena Williams apoyan con 12 millones de euros cada uno la oferta de Sir Martin Broughton, expresidente del Liverpool FC y de British Airways, para comprar el Chelsea, según ha revelado Sky.

Hace unas semanas, Roman Abramovich –propietario del Chelsea– decidió poner a la venta el equipo tras la invasión rusa a Ucrania. Uno de los principales candidatos para adquirirlo es Broughton.

Martin lidera un consorcio al que se han sumado distintas personalidades del mundo de los negocios y también del deporte. Entre ellos, destacan Lewis Hamilton y Serena Williams, que nunca han sido ajenos al mundo de las inversiones. Lewis ha apoyado, por ejemplo, a start-ups como Zapp, una app de entrega de comida londinense.

Tanto el piloto británico como la tenista estadounidense han acordado aportar 12 millones de euros cada uno.

La fuente mencionada asegura que Lewis y Serena llevan en conversaciones con Sir Martin desde hace varias semanas. Una fuente cercana al consorcio asegura que el hecho de que estos dos deportistas se apunten a esta inversión habla de la importancia del movimiento porque ambos son referencia si hablamos de construir marcas deportivas globales.

En el caso de Hamilton, llama la atención la oferta porque siempre se ha declarado un ferviente seguidor del Arsenal, rival del Chelsea en la Premier League. Es más, Arsène Wenger le invitó hace unos años a entrenar con sus jugadores. Sin embargo, ésta puede haber sido una oferta de negocio que Lewis no ha querido dejar pasar, además en compañía de su amiga Serena.