ESPORTS

Leclerc y una victoria contenida: "No grité para no enfadar a mis vecinos"

06/04/2020 08:39

Charles Leclerc ha ganado en su debut en el campeonato virtual de la Fórmula 1. El monegasco disfrutó de una gran carrera, pero lamentablemente tuvo que contener su euforia al final de ésta. Según explica, fue por el bien de todo el vecindario.

Leclerc jugaba desde su casa de Montecarlo y expone que tuvo que ser silencioso y no celebrar su victoria con la euforia con la que lo hubiera hecho de haber estado en un circuito.

"Fui muy silencioso para que mi novia esté contenta. Está trabajando y los vecinos no hacen ruido por la noche, creo que si me hubiera puesto a gritar, como hice la última vez, no estarían contentos", comentó Leclerc en palabras para la BBC.

No obstante, la emoción del momento pudo a Charles, al que se le saltaron las lágrimas por el hecho de vivir su primera victoria del año:

La victoria de Charles hay que ponerla más en valor todavía si tenemos en cuenta que el monegasco se compró el videojuego oficial de la Fórmula 1 hace sólo ocho días. En la última semana le ha dedicado horas, sí, pero sorprende que haya dominado y se haya impuesto frente a jugadores expertos que han pasado años delante de las pantallas.

"Fue increíblemente duro, más que una carrera real. Es una locura lo que estoy sudando. Gran carrera. Hace ocho días que me compré el juego y le he dedicado bastantes horas, al menos cinco al día", añadió el monegasco en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Aunque Charles no parecía un 'rookie' en pista, sí que 'quedó en evidencia' al final de su directo, pues el monegasco, por problemas técnicos, era incapaz de finalizar el streaming.

El próximo GP virtual se celebrará dentro de dos semanas en el circuito de Shanghái y es de esperar que Leclerc, con más práctica todavía, siga brillando. Vuelve a ver la carrera de ayer aquí: