GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Leclerc, tras su accidente en Bakú: "Los entrenamientos están para probar los límites"

05/06/2021 10:00

Charles Leclerc ha reconocido que se ha encontrado muy cómodo con el Ferrari este viernes, tanto que incluso ha puesto a prueba los límites en frenada. El piloto monegasco se ha ido contra las barreras en la segunda sesión de entrenamientos libres, en una jornada en la que el equipo italiano ha demostrado un gran rendimiento.

Charles Leclerc se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de su monoplaza en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. El piloto de Ferrari ha terminado en segunda y cuarta posición, y los de Maranello han demostrado estar muy cerca de Red Bull.

El monegasco cree que tal vez haya sido esa comodidad hoy en la pista la que le ha llevado a cometer un error e irse de frente contra las protecciones. Sin embargo, Leclerc considera que los entrenamientos están precisamente para empujar y probar los límites.

"Me he sentido bastante cómodo en el coche hoy, sobre todo, en frenada, tal vez incluso demasiado cómodo. He empujado de más en la curva 15, pero al final los entrenamientos libres están para eso, para probar los límites", ha explicado el piloto de Ferrari.

Charles considera que han tenido una jornada de viernes más favorable para ellos de lo que preveían, pero no quiere sacar conclusiones precipitadas. Aunque el ritmo parezca prometedor, cree que han de seguir trabajando para poder sacar el máximo del coche y hacer una buena actuación en clasificación.

"Ha sido un día mejor de lo que esperábamos, pero solo es el primer día de entrenamientos. El ritmo parece prometedor y seguiremos trabajando a lo largo de la noche para ser tan competitivos mañana", ha señalado el monegasco.

"Nuestros rivales principales son rápidos, incluso si no lo han mostrado todavía. Tenemos que asegurarnos de que lo hacemos todo perfecto. Tenemos que maximizar nuestro potencial y, con suerte, hacer una buena clasificación", ha añadido el 16 para cerrar.

Por su parte, Carlos Sainz ha terminado en el Top 3 en ambas sesiones de entrenamientos. Y, tras su podio en el Gran Premio de Mónaco, ha vuelto a terminar por delante de su compañero de equipo en la segunda sesión de libres de este, en la que el piloto madrileño se ha quedado a tan solo una décima de Sergio Pérez, 1º.