GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Bottas, desesperado, apunta que el W12 tiene fallos de fundamentos

04/06/2021 18:39

Valtteri Bottas ha confesado que hay algún aspecto que no está permitiendo a Mercedes rendir en condiciones en Bakú, y ha urgido al equipo a examinar qué es lo que ocurre. El piloto finlandés cree que la falta de agarre es lo que les está perjudicando, pero ha insistido en que desconoce el motivo.

Valtteri Bottas ha admitido que la escudería alemana necesita investigar cuál es el motivo detrás de la mala actuación de los Mercedes, que no han estado donde se esperaban en las dos sesiones de entrenamientos de este viernes.

El piloto finlandés ha terminado décimo a 1,7 segundos de diferencia respecto a Max Verstappen, que ha liderado los primeros entrenamientos libres. Mientras, su compañero de equipo Lewis Hamilton, 7º, se ha quedado a siete décimas del holandés.

En contra de lo que suele ser común, la segunda sesión de entrenamientos ha acentuado aún más la desigualdad entre Mercedes y Red Bull. Bottas, 16º, se ha quedado a más de dos segundos de Sergio Pérez, que ha terminado los segundos libres en primera posición. Por su parte, el piloto británico, que ha bajado hasta la undécima posición, ha terminado a un segundo del piloto de Red Bull.

Por ello Bottas ha afirmado que hay algo que no va bien y ha instado al equipo a averiguar qué es lo que está pasando: “Creo que algo va fundamentalmente mal y necesitamos averiguar el qué”, ha indicado el piloto de Mercedes en declaraciones recogidas por el portal web Race Fans.

El piloto finlandés considera que el equipo ha dado un paso hacia atrás respecto a Mónaco, donde Bottas fue segundo hasta que tuvo que retirarse de la carrera. El 77 ha reconocido que el Gran Premio de Azerbaiyán se les está haciendo más cuesta arriba de lo que preveían.

“Mónaco no fue fácil, pero al menos estábamos más o menos bien en los tiempos de clasificación y ahora parece que estamos un poco más alejados. Ha sido, definitivamente un día más desafiante de lo que esperábamos y necesitamos saber el motivo exacto”, ha insistido el piloto de Mercedes.

Además, ha revelado que en pista el mayor problema es la falta de agarre, aunque todavía no conoce el motivo de su ausencia. De hecho, no cree que el balance del coche sea lo que esté afectando al rendimiento, sino que son solo los problemas con el agarre los que están enturbiando la actuación de Mercedes.

“Para ser sincero, el problema principal es la falta de agarre y puede haber muchas razones para ello, así que por el momento no sé cuál es el motivo. No ha sido un día fácil y tenemos mucho trabajo por hacer”, ha asegurado el piloto finlandés.

“En términos generales parece que solo es el agarre, el balance no parece estar mal. De acuerdo, el coche es tal vez un poco impredecible, pero parece que solo falta agarra y se desliza”, ha añadido Bottas para cerrar.