El monegasco se sincera

Leclerc reconoce haberse sentido intimidado en su primer año en Ferrari

14/01/2020 18:44

Charles Leclerc reconoce que su primera temporada en Ferrari ha sido algo intimidante. El monegasco sabía la presión que iba a tener que soportar al defender los colores de la Scuderia y también asegura que enfrentarse a un cuatro veces campeón del mundo como Sebastian Vettel, ha sido un gran y exigente desafío para él.

Leclerc ha sido el piloto más joven en pilotar para Ferrari desde Ricardo Rodríguez en la década de los '60. El monegasco, a sus 22 años, se ha visto obligado a defender los intereses del equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1 y en su primer año en la Scuderia ha logrado siete Poles –el que más de toda la parrilla– y dos victorias –en Spa y Monza.

“Cuando empecé con Ferrari, no sabía qué esperar. Tu primera temporada con Ferrari siempre va a ser algo intimidante, más cuando aterrizas y tienes de compañero de equipo a un cuatro veces campeón del mundo con Seb”, ha declarado Leclerc en palabras recogidas por el portal web gpblog.com.

Leclerc reconoce que ha podido aprender mucho de Vettel, especialmente en las primeras carreras del año, en las que fue superado por el alemán. Además, Charles insiste en que los errores que cometió en Bakú y Hockenheim le han ayudado también a aprender y a crecer como piloto en la segunda mitad de temporada. 

"Ha sido un gran desafío para mí, pero he podido aprender mucho de Seb. En las primeras carreras de la temporada fui capaz de aprender mucho y además, aprendí también de los pocos errores que cometí", ha expresado Leclerc para finalizar.

Leclerc mira ya hacia la temporada 2020 en la que intentará luchar por el Mundial por primera vez contra Lewis Hamilton y Max Verstappen. La mejoría de Ferrari en la segunda mitad de 2019 da muchas esperanzas tanto al monegasco como a la afición para romper esa sequía de títulos de pilotos que arrastran desde 2008.