DEBUT EN 2018

Leclerc prefiere no hablar de expectativas hasta llegar a los tests

Sergio Ríos
20/12/2017 18:36

Los preparativos para 2018 ya están en marcha y Charles Leclerc ha empezado a mentalizarse para su llegada a la Fórmula 1 de la mano de Sauber. El monegasco ya ha visitado la fábrica para ajustar el que será su asiento de 2018 y ha hablado de sus expectativas para el próximo año.

El joven piloto formará parte de la alineación de Sauber – ahora unida con Alfa Romeo – junto con Marcus Ericsson.  Por supuesto, el equipo tendrá que trabajar duro después de una temporada que les ha dejado en la última posición con 5 puntos, pero el hecho de contar con unidades de potencia del año en curso será un paso adelante respecto a 2017.

En cuanto a las expectativas, Leclerc reconoce que es difícil aventurar qué puede pasar. La situación del equipo no ha sido la mejor últimamente, por lo que el resultado puede variar por muchos factores. Sin embargo, el piloto señala que después de las primeras pruebas se podrá divisar el posible rendimiento del equipo en el próximo año.

"Las expectativas en la F1 son bastante difíciles de hacer antes de poner el coche en la pista y ver su valor", ha señalado Leclerc en declaraciones recogidas por el portal GPUpdate.net. "En categorías junior puedes esperar algo, pero en F1 es mucho más difícil, ya que las diferencias entre los coches son mucho más grandes. Ya veremos después de la primera prueba. Obviamente me esforzaré y haré el mejor trabajo posible en el coche", ha añadido el monegasco.

Por ahora, todo el trabajo será esencial para preparar un monoplaza competitivo. Esta vez, los monoplazas de Sauber contarán con motores de 2018, sin tener que recurrir a unidades de otros años. En este sentido, la sensación general es que supondrá una mejora en el rendimiento, pero Charles Leclerc matiza que esa diferencia se notará en función de lo que otros equipos lleven al primer GP en Australia.

"Obviamente, la nueva unidad de potencia debería suponer un gran paso. Ojalá podamos dar un paso adelante también en el coche, pero también depende de lo grande que sea el paso de los otros equipos", ha señalado.

 

LECLERC SE HA HECHO HOY EL ASIENTO PARA 2018

"¡Oh, hola Charles Leclerc! Él se unió a nosotros para hacerse el asiento hoy. ¡Las preparaciones para 2018 ya han empezado!", reza el tweet emitido por el conjunto de Hinwil.

 

Por su parte, el joven piloto ha afirmado que la sensación es muy positiva tras firmar el contrato con la escudería. Para Leclerc, el hecho de poder contar con esta oportunidad es un sueño hecho realidad desde sus comienzos en el mundo de la competición.

"En cuanto a cualquier piloto que firma su primer contrato, se siente absolutamente increíble. Obviamente sientes que has logrado algo que siempre has deseado. Siempre he querido ser un piloto de Fórmula 1, desde que empecé con el karting realmente, así que esto es genial", ha añadido Leclerc.

Sin embargo, aunque se trate de un sueño hecho realidad, el monegasco no olvida que será necesario mucho trabajo por su parte. El de Sauber reconoce que su permanencia en la Fórmula 1 dependerá de su trabajo personal, algo que deberá cuidar día tras día si desea labrarse una larga y exitosa carrera en la Fórmula 1.

"Pero, estar en la Fórmula 1 no significa que te vas a quedar por mucho tiempo. Así que tengo que trabajar ya para hacer la mejor temporada posible el próximo año. Espero tener una carrera exitosa en la Fórmula 1. Necesitará mucho trabajo por mi parte", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard