Fue su tercera opción

Leclerc desvela la razón de que su dorsal en F1 sea el 16

10/12/2017 09:53

Charles Leclerc será piloto oficial de Alfa Romeo Sauber en 2018 después de ganar en años consecutivos –y como novato– la GP3 y la Fórmula 2. Y antes de que llegue la pretemporada, una de las 'tareas' del piloto de 20 años era escoger el dorsal que le acompañará en F1, que será el 16.

 

"Primero quería el número siete, pero ya lo tiene Kimi. Después pensé en el diez, pero entonces Pierre llegó a la F1 y escogió el número diez. Entonces pensé en el 16 porque es mi fecha de nacimiento y no podía encontrar uno mejor. Además, uno más seis es siete, que es mi número favorito", citó Leclerc en la pasada gala de premios de la FIA en Versalles.

Obviamente, 2018 será la temporada de debut para un Leclerc que ya ha hecho sesiones de Libres y test con Haas y Sauber y varios test con Ferrari. A pesar de esta experiencia, el monegasco prefiere no citar objetivos para su año de rookie.

"Es bastante difícil hacer pronósticos en Fórmula 1 hasta que realmente el coche está en pista y ves lo que puede hacer. En categorías inferiores te marcas objetivos y esperas ciertas cosas, pero en F1 es mucho más difícil porque las diferencias entre coches son mayores", ha analizado Leclerc.

"La nueva unidad de potencia –de Ferrari– debería ser un paso adelante. Espero que podamos progresar también con el coche, pero eso depende también de cómo avancen el resto de equipos. Ya veremos", concluye.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard