Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
Fue su tercera opción

Leclerc desvela la razón de que su dorsal en F1 sea el 16

El monegasco hubiese preferido el 7 de Räikkönen o el 10 de Gasly

Además, prefiere no citar objetivos para su temporada como novato en F1

AmpliarEl Alfa Romeo Sauber con los colores de 2018 y el dorsal 16 – SoyMotor.comEl Alfa Romeo Sauber con los colores de 2018 y el dorsal 16

Charles Leclerc será piloto oficial de Alfa Romeo Sauber en 2018 después de ganar en años consecutivos –y como novato– la GP3 y la Fórmula 2. Y antes de que llegue la pretemporada, una de las 'tareas' del piloto de 20 años era escoger el dorsal que le acompañará en F1, que será el 16.  

"Primero quería el número siete, pero ya lo tiene Kimi. Después pensé en el diez, pero entonces Pierre llegó a la F1 y escogió el número diez. Entonces pensé en el 16 porque es mi fecha de nacimiento y no podía encontrar uno mejor. Además, uno más seis es siete, que es mi número favorito", citó Leclerc en la pasada gala de premios de la FIA en Versalles.

Obviamente, 2018 será la temporada de debut para un Leclerc que ya ha hecho sesiones de Libres y test con Haas y Sauber y varios test con Ferrari. A pesar de esta experiencia, el monegasco prefiere no citar objetivos para su año de rookie.

"Es bastante difícil hacer pronósticos en Fórmula 1 hasta que realmente el coche está en pista y ves lo que puede hacer. En categorías inferiores te marcas objetivos y esperas ciertas cosas, pero en F1 es mucho más difícil porque las diferencias entre coches son mayores", ha analizado Leclerc.

"La nueva unidad de potencia –de Ferrari– debería ser un paso adelante. Espero que podamos progresar también con el coche, pero eso depende también de cómo avancen el resto de equipos. Ya veremos", concluye.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de masmvd

Veremos que tal los novatos

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP