Charles Leclerc

Leclerc: "Los coches 2021 son más complicados de pilotar en la entrada a curva"

10/04/2021 12:24

Charles Leclerc ha explicado que con los coches de 2021 hay que tener más cuidado a la hora de entrar en las curvas. La nueva normativa ha obligado a todos los equipos a reducir la carga aerodinámica de sus monoplazas y, por ende, el piloto ya no puede ser tan agresivo en la entrada, ya que debe acelerar menos para no correr el riesgo de perder el control.

Leclerc asegura que la forma de pilotar no ha cambiado, pero este año el piloto está obligado a ser menos agresivo a la hora de entrar en las curvas. El monegasco sostiene que todo esto tiene que ver con el cambio de normativa, pues la carga aerodinámica se ha reducido en un 10%.

"En términos de estilo de pilotaje no ha habido cambios, pero sí que hay algo diferente. Hay que apretar un poco menos cuando entras a las curvas, dado que la parte trasera del coche es más complicada de manejar ahora al tener un suelo diferente por el cambio de normativa", ha comentado Leclerc en una entrevista con la delegación italiana de Motorsport.com.

En lo que a sus gustos se refiere, Leclerc siempre ha sido partidario de pilotar coches con una parte trasera con movimiento y algo inestable, para así poder ir al límite en todo momento. La parte trasera del Ferrari SF1000 del pasado año no tenía gran estabilidad, algo que nunca llegó a ser un problema para el monegasco, todo lo contrario que para Sebastian Vettel, quien sufrió mucho en su última temporada vestido de rojo por esa razón.

"Me gustan los coches con una parte trasera que se mueva, así la puedo utilizar para girar bien el coche. Otros pilotos sufren con esa parte, y especialmente la del SF1000 no era muy estable, aunque no llegó a ser nunca un problema para mí. Ese tipo de características se adaptan bien a mi estilo de pilotaje", ha expresado Charles para concluir.