Charles Leclerc

Leclerc: "Los coches 2021 son más complicados de pilotar en la entrada a curva"

Esto es una consecuencia de la nueva normativa y la reducción de carga aerodinámica

Asegura que un coche con una parte trasera inestable nunca ha sido un problema para él

AmpliarLeclerc a su paso por boxes en Baréin - SoyMotor.comLeclerc a su paso por boxes en Baréin

Charles Leclerc ha explicado que con los coches de 2021 hay que tener más cuidado a la hora de entrar en las curvas. La nueva normativa ha obligado a todos los equipos a reducir la carga aerodinámica de sus monoplazas y, por ende, el piloto ya no puede ser tan agresivo en la entrada, ya que debe acelerar menos para no correr el riesgo de perder el control.

Leclerc asegura que la forma de pilotar no ha cambiado, pero este año el piloto está obligado a ser menos agresivo a la hora de entrar en las curvas. El monegasco sostiene que todo esto tiene que ver con el cambio de normativa, pues la carga aerodinámica se ha reducido en un 10%.

"En términos de estilo de pilotaje no ha habido cambios, pero sí que hay algo diferente. Hay que apretar un poco menos cuando entras a las curvas, dado que la parte trasera del coche es más complicada de manejar ahora al tener un suelo diferente por el cambio de normativa", ha comentado Leclerc en una entrevista con la delegación italiana de Motorsport.com.

En lo que a sus gustos se refiere, Leclerc siempre ha sido partidario de pilotar coches con una parte trasera con movimiento y algo inestable, para así poder ir al límite en todo momento. La parte trasera del Ferrari SF1000 del pasado año no tenía gran estabilidad, algo que nunca llegó a ser un problema para el monegasco, todo lo contrario que para Sebastian Vettel, quien sufrió mucho en su última temporada vestido de rojo por esa razón.

"Me gustan los coches con una parte trasera que se mueva, así la puedo utilizar para girar bien el coche. Otros pilotos sufren con esa parte, y especialmente la del SF1000 no era muy estable, aunque no llegó a ser nunca un problema para mí. Ese tipo de características se adaptan bien a mi estilo de pilotaje", ha expresado Charles para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de MGV

#4 es lo que tiene cuando eres fuerte en un estilo, Leclerc, con una trasera agarrada no sería tan peligroso como lo es con una suelta, y nunca vas a ser más rápido que Vettel si el coche no se le va de atrás a ambos, así como Vettel no brilla cuando se le va de atrás, después tenemos a los pilotos adaptadores, estos pueden hacerlo bien con lo que sea pero nunca van a ser más rápido que estos pilotos cuando tienen la herramienta.

  • 1
  • 7
Imagen de J

#3 Iba a decir Mazepin pero si te has empeñado en Vettel pues no hay problema XD

  • 9
  • 4
Imagen de MGV

#2 Vettel es uno de ellos, su estilo es totalmente opuesto, le gusta tener la parte delantera un poco suelta pero la trasera más pegada al piso, cuando los coches son así no hay quien pueda entrar y salir a la curva más rapido que el alemán.

  • 8
  • 8
Imagen de J

"Asegura que un coche con una parte trasera inestable nunca ha sido un problema para él" sé de un piloto que sí tiene muchos problemas con la parte trasera.

  • 11
  • 5
Imagen de SUPERF1

Es cuestión de tiempo, tal vez hasta el GP de España, de que Sainz esté al nivel de LC y pueda superarle ya en esa carrera. No tengo ninguna duda de que Carlos es más completo que LC y estará por delante al final de este su primer año en Ferrari.

  • 10
  • 9
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP