ACTUALIDAD

Ferrari le hace un regalo muy especial a Leclerc: su SF90 de 2019

09/04/2021 19:19

Ferrari ha obsequiado a Charles Leclerc con el SF90 que pilotó durante la temporada en la que debutó con la escudería italiana. Este es un regalo muy poco habitual y que solo un número muy limitado de pilotos tiene el lujo de recibir, como es el caso Fernando Alonso.

Charles Leclerc, que ha anunciado que quiere renovar su contrato con Ferrari más allá de 2024, ha sido obsequiado por los de Maranello con el SF90 que pilotó en 2019, su primer año en la escudería italiana. Leclerc ha recibido hoy la especial entrega en su residencia de Mónaco.

 

 

El monoplaza está al completo, con V6, MGU-K y MGU-H. Eso sí, necesitaría la asistencia de docenas de ingenieros y mecánicos para poder poner el coche en marcha, dada su gran complejidad técnica.

El Ferrari SF90 no es sólo el monoplaza con el que el piloto monegasco debutó en el equipo italiano, sino también con el que logró sus primeros podios e, incluso, primeros triunfos en la categoría reina.

El piloto de Ferrari consiguió su primera Pole en el Gran Premio de Baréin de 2019 y a ésta, le acompañaron seis más a lo largo de la temporada. Además, se subió al podio un total de 10 veces ese año. Pero lo más remarcable es que las dos únicas victorias que ha conseguido hasta el momento en la Fórmula 1 han sido al volante del SF90. Además, fueron dos triunfos muy especiales para el monegasco.

Se subió a lo más alto del cajón por primera vez en el Gran Premio de Bélgica, donde pudo rendir homenaje a su amigo Anthoine Hubert, que había fallecido justo el día anterior durante la carrera de Fórmula 2 en Spa-Francorchamps. La siguiente victoria fue una semana después, en Monza, y pudo celebrarlo con todos los ‘tifosi’, que empezaban a ver en él un líder para la escudería italiana.

Otros pilotos como Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel o Fernando Alonso también han tenido el privilegio de conservar algunos de sus antiguos monoplazas de Ferrari consigo. Alonso exhibe los suyos en el Museo Fernando Alonso, donde incluso está expuesto el coche con el que debutó en la Indy 500.  De hecho, el piloto asturiano suele pedir en sus contratos que se le entreguen los monoplazas con los que compite una vez finalizada la temporada.