APRENDER DE LOS MEJORES

Leclerc: "Escuchar a Vettel y Räikkönen es una ayuda enorme"

26/07/2017 19:22

"Una gran ayuda" en su campaña en la Fórmula 2, así describe Charles Leclerc lo positivo que es para él escuchar los comentarios de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, dos pilotos, sin duda, con mucha más experiencia y recorrido que él.

El monegasco, miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari desde 2016, encabeza el Campeonato, con 67 puntos de ventaja, cuando sólo quedan seis citas en el calendario. Para él, poder estar en el garaje de Ferrari durante los Grandes Premios y escuchar las conversaciones de los pilotos con sus ingenieros le ha ayudado a dar mejores comentarios a Prema en su categoría.

"Escuchar a Vettel y a Räikkönen por la radio es una ayuda enorme. Puedes ver cómo describen el coche, cómo ven las cosas y esto te ayuda a crecer como piloto y a ofrecer unos comentarios más explícitos. Esto me ha ayudado mucho y luego tienen el simulador, que es absolutamente impresionante y te ayuda a adquirir más experiencia con los comentarios", ha expresado Leclerc en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Desde que Ferrari le invita a vivir los Grandes Premios en su garaje, sabe qué sensaciones transmitirles a sus ingenieros y ha aprendido a destacar aspectos que antes prefería no mencionar, ya que pensaba que no iban a ser útiles para el equipo.

"Es un simulador de F1, así que es un poco difícil compararlo con F2, pero me ayuda trabajar con ingenieros impresionantes, con los mejores del mundo y a entender qué buscan en un piloto y qué tipo de comentarios quieren. Han tenido a muchos pilotos antes, así que pueden decirnos qué errores no comentar, esto siempre ayuda", ha añadido.

"Creo que me ha ayudado un poco a cómo expresar mis sentimientos y a simplemente ser más explícito. A veces no me preocupaba de algunos detalles que sentía en el coche, que son en realidad importantes, me he dado cuenta de que Vettel y Räikkönen daban a sus ingenieros cada vez que sentían eso en el coche", ha compartido.

"Quizás no decía ese tipo de cosas a los ingenieros porque creía que no era útil para ellos pero, en realidad, lo era y esto me ha ayudado mucho", ha expresado para finalizar.