GP DE ABU DABI F1 2019

Leclerc desconocía que estaba siendo investigado en Abu Dabi

02/12/2019 17:52

Charles Leclerc ha reconocido que no sabía que la FIA había abierto una investigación por una anomalía en su combustible. El piloto de Ferrari se enteró nada más finalizar la carrera que estaba siendo investigado, pero finalmente no fue sancionado y conservó su posición de podio.

El monegasco ha entendido perfectamente que el equipo no le quisiera avisar de la investigación –la cual fue notificada a la media hora de arrancar la prueba–, ya que le podría haber causado alguna pequeña distracción y el tan solo quiere centrarse en pilotar durante las carreras, no quiere saber nada del exterior.

"No, no sabía que me estaban investigando, tan solo me gusta concentrarme en pilotar y en la carrera, y eso fue lo que hice. Entiendo perfectamente que no me dijeran que había una investigación abierta la verdad", ha afirmado Leclerc nada más terminar la carrera en palabras que recoge el portal RaceFans.net.

Eso sí, Ferrari no se fue de rositas de Abu Dabi tras haberse detectado esa anomalía en el combustible. El equipo italiano ha sido multado con 50.000 dólares, una multa poco costosa para ellos, aunque investigarán lo sucedido con el fin de que no se vuelva a repetir en alguna carrera de la próxima temporada.

"No nos podemos quejar de nada la verdad, creímos en todo momento que todo estaba bien en el combustible, pero no fue así. Vimos el coche de Sebastian y nos dimos cuenta que había pequeñas diferencias en los flujos. Ahora tenemos que investigar por qué hubo diferencias, ya que seguimos el procedimiento habitual", ha explicado el jefe de equipo de la Scuderia, Mattia Binotto.

Por último, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff asegura que se ha hablado más de la cuenta sobre Ferrari y sobre sus posibles trampas de las que ya ha sido acusado en las últimas semanas.

"Esta anomalía llega en un mal momento para Ferrari, ya que siguen las acusaciones sobre la legalidad de su monoplaza, algo que investigarán durante el invierno. Pero creo que se ha hablado mucho ya de ese asunto, mucho más de lo que se debería haber hablado estas semanas", ha expresado Wolff para terminar.