GP DE ABU DABI F1 2019

Leclerc desconocía que estaba siendo investigado en Abu Dabi

El monegasco entiende perfectamente que el equipo no le informara

Binotto indica que investigarán lo sucedido para que no se vuelva a repetir

Wolff piensa que ya se ha acusado demasiado a Ferrari sobre la legalidad de su coche

AmpliarLeclerc desconocía que estaba siendo investigado en Abu Dabi - SoyMotor.comCharles Leclerc en Yas Marina

Charles Leclerc ha reconocido que no sabía que la FIA había abierto una investigación por una anomalía en su combustible. El piloto de Ferrari se enteró nada más finalizar la carrera que estaba siendo investigado, pero finalmente no fue sancionado y conservó su posición de podio.

El monegasco ha entendido perfectamente que el equipo no le quisiera avisar de la investigación –la cual fue notificada a la media hora de arrancar la prueba–, ya que le podría haber causado alguna pequeña distracción y el tan solo quiere centrarse en pilotar durante las carreras, no quiere saber nada del exterior.

"No, no sabía que me estaban investigando, tan solo me gusta concentrarme en pilotar y en la carrera, y eso fue lo que hice. Entiendo perfectamente que no me dijeran que había una investigación abierta la verdad", ha afirmado Leclerc nada más terminar la carrera en palabras que recoge el portal RaceFans.net.

Eso sí, Ferrari no se fue de rositas de Abu Dabi tras haberse detectado esa anomalía en el combustible. El equipo italiano ha sido multado con 50.000 dólares, una multa poco costosa para ellos, aunque investigarán lo sucedido con el fin de que no se vuelva a repetir en alguna carrera de la próxima temporada.

"No nos podemos quejar de nada la verdad, creímos en todo momento que todo estaba bien en el combustible, pero no fue así. Vimos el coche de Sebastian y nos dimos cuenta que había pequeñas diferencias en los flujos. Ahora tenemos que investigar por qué hubo diferencias, ya que seguimos el procedimiento habitual", ha explicado el jefe de equipo de la Scuderia, Mattia Binotto.

Por último, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff asegura que se ha hablado más de la cuenta sobre Ferrari y sobre sus posibles trampas de las que ya ha sido acusado en las últimas semanas.

"Esta anomalía llega en un mal momento para Ferrari, ya que siguen las acusaciones sobre la legalidad de su monoplaza, algo que investigarán durante el invierno. Pero creo que se ha hablado mucho ya de ese asunto, mucho más de lo que se debería haber hablado estas semanas", ha expresado Wolff para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Racer

[#3 Fls-11] Mercedes no necesita hacer estas "trampas o triquiñuelas". Empezaron antes que el resto a desarrollar esta tecnología, por lo que su estado de desarrollo es mas avanzado que el resto.

#1 así es, e insisto a Mercedes por que no se investiga nunca????
Mercedes Benz Teniendo a todas luces dos coches muy pero muy superiores al resto, es eso legal totalmente??? si es así, pues cual es el sentido real de competencia???
Será acaso que la la FIA y/o LM esta detrás y no les conviene investigar a fondo???

  • 0
  • 0
Imagen de Fls-11

[#1 Pulpeiro] así es, e insisto a Mercedes por que no se investiga nunca????
Mercedes Benz Teniendo a todas luces dos coches muy pero muy superiores al resto, es eso legal totalmente??? si es así, pues cual es el sentido real de competencia???
Será acaso que la la FIA y/o LM esta detrás y no les conviene investigar a fondo???

Hay Toto, que falsete que eres.

  • 0
  • 0
Imagen de Pulpeiro

La verdad es que desde la denuncia sobre el flujo de combustible de Ferrari, el bajón de rendimiento ha sido importante. Da que pensar.

  • 3
  • 0
Imagen de Pulpeiro

Hay Toto, que falsete que eres.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP