GP de Canadá F1 2019

Leclerc desconocía la sanción de Vettel en Montreal

10/06/2019 13:34

Charles Leclerc ha reconocido que no sabía que su compañero de equipo Sebastian Vettel había sido penalizado con cinco segundos en el GP de Canadá de 2019. El monegasco se enteró justo después de acabar la carrera que Vettel no había ganado el GP. Su ingeniero de pista le informó que pese a cruzar primero la meta que su compañero no se iba a subir a lo más alto del podio. Si le recortaba un segundo más, Leclerc hubiera acabado por delante de Vettel, que tenía neumáticos más desgastados que el 16.

La sanción de cinco segundos fue notificada al equipo a falta de 11 vueltas para acabar la carrera, Vettel fue informado al momento pero Ferrari no se lo comentó a Leclerc hasta que no acabó la carrera; y el monegasco le podría haber quitado el segundo puesto a su compañero.

El piloto de Ferrari acabó la carrera a 6,038 segundos de Vettel, que cruzó primero la meta, y si le hubiese recortado 1,039 segundos más hubiese acabado segundo en Montreal. Cabe recordar que Vettel había puesto neumáticos duros en la vuelta 26 y Leclerc hizo lo propio en la 33. Es decir, tenía los neumáticos en mejores condiciones.

Leclerc preguntó nada más ser notificado si Vettel había ganado la carrera pero su ingeniero de pista le dijo que no: "Oh, mierda. Que lástima la sanción, se merecía la victoria", declaró Leclerc por la radio nada más finalizar la carrera.

En cuanto a la estrategia, Ferrari probó algo diferente con él. Vettel fue quién paró primero ya que había clasificado por delante. Leclerc paró siete vueltas más tarde que el alemán. Los estrategas hicieron que el monegasco fuese lo más largo posible con el neumático medio para poder beneficiarse de una posible salida de un coche de seguridad que no apareció en ningún momento.

El monegasco perdió siete segundos con Vettel por la estrategia y salió a 13 segundos del líder nada más hacer su parada. Lo bueno para él es que salió con un neumático siete vueltas más jóven que el de sus rivales, por lo que les recortó bastante tiempo en el tramo final de carrera.

Leclerc se mostró contento en rueda de prensa por su carrera pero también fue muy crítico consigo mismo por los errores que cometió en la clasificación. El monegasco acabó tercero y logró el segundo podio de su carrera deportiva.