Sensaciones tras el test

Leclerc: "Cada vez que pilotas un Ferrari es algo especial"

Víctor Bolea
04/08/2017 20:39

Las vacaciones de verano han llegado oficialmente a la Fórmula 1 tras la disputa de los test que se celebraron en Hungaroring después del Gran Premio de Hungría. Unos test que sirvieron para confirmar que Ferrari tiene en sus manos a uno de los grandes talentos del automovilismo, Charles Leclerc.

El actual líder de la Fórmula 2 tuvo la oportunidad de estrenarse en un coche de Fórmula 1 del año 2017 y no uno cualquiera, sino con el Ferrari que sueña con subirse en un futuro cercano. "Tras el fin de semana de Fórmula 2 hice mi primer test con el Ferrari SF70H, que fue increíble. Obviamente, cada vez que pilotas un Ferrari es algo especial, siempre sientes como si fuera la primera vez. Y me encantó pilotar el coche de 2017", comenta en su columna personal en el portal estadounidense Motorsport.com.

Pese a estar en lo más alto de la tabla en el primer día de test, el monegasco prefiere que se quede como una simple anécdota y mantiene los pies sobre el suelo. "Estaba muy contento con la vuelta que hice con los blandos, que significó ser el líder del primer día de test, y el equipo también estaba muy contento con ello. El objetivo no era el rendimiento o marcar la vuelta rápida. Simplemente era intentar aprender lo máximo posible, tanto para mí como para el equipo. Y eso es lo que hicimos", recalca Leclerc.

Después de cumplir, de nuevo, el sueño de pilotar un Fórmula 1, Leclerc se tomará un pequeño descanso para volver a la competición a finales de agosto y dejar sentenciado el título de Fórmula 2. "Cuando termine el parón veraniego, mi objetivo volverá a ser la Fórmula 2. La siguiente pista es Spa-Francorchamps, otro de los que me gusta. Es un circuito legendario, rico en historia, y tiene un poco de todo en cuanto a curvas. Gané allí desde la Pole en GP3 el año pasado, así que tengo buenos recuerdos y espero que este año también vaya bien", concluye.