GP de Azerbaiyán de 2018

Lauda, y el choque de los Red Bull: "Verstappen es culpable al 70%"

Sergio Ríos
30/04/2018 20:32

El accidente sucedido entre Daniel Ricciardo y Max Verstappen supuso uno de los momentos más tensos del pasado GP de Azerbaiyán, con la polémica añadida en lo referido a quién fue el culpable. La solución a todo esto, sin embargo, es muy sencilla para Niki Lauda.

 

El accidente sucedido entre Daniel Ricciardo y Max Verstappen supuso uno de los momentos más tensos del pasado GP de Azerbaiyán, con la polémica añadida en lo referido a quién fue el culpable. La solución a todo esto, sin embargo, es muy sencilla para Niki Lauda.

Según el austriaco, la situación de Red Bull es complicada en lo que respecta a sus pilotos, poniéndose en el lugar de Christian Horner como jefe de equipo. Lauda señala que lo ideal en un equipo es contar con dos pilotos en un nivel similar de pilotaje, sin miedo a pelear en la pista. Esto, añade, debe controlarse al recordarles a dichos pilotos todo el trabajo que conlleva el poder contar con dos monoplazas listos en cada fin de semana de carrera.

"He estado en la posición de Christian Horner. Por un lado, quieres dos pilotos equiparados que no tengan miedo a pelear, pero tenemos que recordarles que cientos de personas trabajan las 24 horas del día para darles el coche", ha apuntado Lauda según ha publicado la agencia de noticias GMM.

Sin embargo, esa lucha entre Ricciardo y Verstappen en la pista fue demasiado lejos en Bakú, terminando con ambos monoplazas accidentados en la escapatoria de la curva 1 del trazado azerí. Sobre este incidente, Lauda no ha tenido problema en señalar culpables, considerando que ambos pilotos tuvieron su parte de culpa a pesar de destacar una mayor responsabilidad de Verstappen por la temeridad en su pilotaje. 

"Mi opinión es que Verstappen es un 70 por ciento culpable y Ricciardo en un 30 por ciento. No se puede correr así en línea recta. Eventualmente, el pobre no tenía adónde ir", ha asegurado.

Por lo tanto, el presidente no ejecutivo de Mercedes ha señalado la acción que habría llevado a cabo en esa situación, en el puesto de jefe de equipo. Sin dudarlo, asegura que se ocuparía de que dichos pilotos pagaran la totalidad de las reparaciones de los monoplazas accidentados, como método para enseñar una lección.

"¿Qué haría yo en ese caso? Los llevaría a mi oficina y les haría pagar por las reparaciones", ha sentenciado Lauda.


HORNER, EN DESACUERDO CON LAUDA

Aunque esta idea sin duda causaría un efecto en los pilotos implicados, para Christian Horner no sería la forma adecuada de atajar el problema. Tanto Ricciardo como Verstappen recibieron apenas una reprimenda por parte del equipo a raíz del incidente, pero Horner asegura que lo más importante era que ambos pilotos entendieran que esa era una situación que no deben repetir.

"Niki piensa en el lado financiero con más frecuencia que la mayoría de nosotros en el paddock”, ha discrepado el jefe de Red Bull. "Para nosotros, lo más importante para Daniel y Max es que se den cuenta de que es completamente inaceptable", ha finalizado Horner.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard