Quieren centrarse en la pelea con Ferrari

Lauda "vetaría" el suministro de motores Mercedes a McLaren

22/05/2017 10:50

Niki Lauda ha sorprendido a propios y extraños -algo habitual en él- con unas polémicas declaraciones. El expiloto austriaco no ha dudado en asegurar que, si se diese el caso, vetaría un posible suministro de unidades de potencia Mercedes para una escudería en apuros como McLaren.

Desde la escudería de Woking tratan de desmentir que hayan preguntado por un posible cambio de motorizador. No obstante, Niki está convencido de que la continuidad de Honda es muy importante para la Fórmula 1, por lo que vetaría cualquier posibilidad de proveer a McLaren.

"Yo lo vetaría. Hace dos años, rogué por nosotros para dar a Red Bull nuestros motores. Pero no lo haría hoy, tenemos que concentrarnos completamente en nuestro duelo con Ferrari en lugar de mejorar a otro de nuestros rivales. Es importante para la Fórmula 1 que Honda permanezca. No tengo ninguna duda de que resolverán sus problemas", comentó Lauda para Auto Motor und Sport.

Un retorno de la asociación McLaren-Mercedes ya no es posible ya que el reglamento dicta que cualquier cambio de proveedor de motores debe informarse a la FIA antes del 15 de mayo.