Quinto en la clasificación de la Indy 500

La prensa americana se rinde a Alonso: "Superó las expectativas"

Jordi Angrill
22/05/2017 09:25

Fernando Alonso impresionó a los aficionados del deporte de motor con su quinta posición en la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis. El piloto asturiano registró un tiempo con una velocidad media de 231'300 m/h y por momentos estuvo en la Pole Position provisional; un mejor tiempo que se le escapó porque, como reportó el propio piloto de McLaren-Honda-Andretti, una sobrecarga del motor le restó velocidad: "Fue como darle al freno. Bajé una marcha y aumenté la velocidad de nuevo".

No obstante, su actuación no dejó a nadie indiferente y la prensa americana no ha dudado en elogiar la hazaña de Alonso. "Durante unos minutos, Alonso estuvo en la cima del mundo de la IndyCar", escribieron desde la ESPN. "Fue el primero con una velocidad final superior a 231 m/h, la tanda más rápida desde la Pole de Helio Castroneves en 2002. Fue una tarde increíble para Alonso. Después de sólo su octavo día en un óvalo, Alonso logró colarse en la lucha por el triunfo de la carrera del próximo fin de semana".

Tras su quinto puesto en Indy 500, el piloto asturiano sorprendió a todo el mundo con su gran rendimiento en un coche que conoció el 3 de mayo. "Superó todas las expectativas de cara a su primera Indy 500 clasificándose quinto", afirmaron desde Autoweek. "Fue una buena recuperación considerando que su equipo se vio obligado a cambiar su motor y que ese motor no había dado ni una vuelta hasta la tanda de clasificación".

Aunque fuera la IndyCar, sorprendentemente Alonso tuvo que hacer frente a otro fallo con el motor, y el equipo tuvo que cambiárselo pocos minutos antes de la prueba para que el asturiano pudiera rodar en el 'Fast Nine'. "Por unos momentos, Alonso estuvo en la cima del mundo de la IndyCar", aseguraron también desde NBC Sports. 

"El bicampeón de F1 conquistó un cambio de motor inesperado y el óvalo de Indianápolis con el promedio más rápido de clasificación de cuatro vueltas en 15 años. Después de sólo ocho días en su primer óvalo, al español no se le pueden poner pegas. Incluso bajo las condiciones más extremas, Alonso no se inquietó y fue el primer piloto en rodar a más 371 km/h".

En USA Today destacaron la habilidad tanto de Fernando como de Alexander Rossi, expiloto de F1, para subrayar la "poca diferencia" entre la IndyCar y la Fórmula 1. "Estuvieron demasiado cerca de la Pole. Tan talentosos como puedan ser, son demasiado inexpertos en óvalos como para ser tan dominantes. En el día más rápido de la Indy 500 en más de dos décadas, Alonso fue más rápido que todos menos cuatro y tendrá su oportunidad el próximo domingo".