TENSIÓN EN LA BATALLA POR EL TÍTULO

Lauda: "Hamilton y Rosberg ni se saludaban por la mañana"

12/10/2017 16:16

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha revelado al detalle la tensión que se respiró entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton durante la pasada temporada, mientras ambos luchaban por un titulo que se llevó finalmente el alemán.

No hay color entre la situación que se vive hoy en día en Mercedes y la del año pasado. La rivalidad entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton llegaba hasta tal punto que afectó de forma psicológica a ambos pilotos. Fue una verdadera batalla a muerte hasta el final.

"No tenían relación, algo que siempre es malo. Estaban tan mal que ni se saludaban por la mañana. No esperaba que desayunaran juntos ya que no se caían bien, pero la relación era realmente mala. Afectó a Hamilton principalmente y a Rosberg también, así que no fue fácil", ha comentado Niki Lauda en una entrevista con el periodista estadounidense Graham Bensinger en YouTube.

Uno de los momentos en los que quedó en evidencia esa tensión fue el Gran Premio de España, en el que ambos pilotos chocaron y quedaron fuera de carrera, un resultado desastroso para el equipo, que se encargó de que no volviera a pasar.

"Para mí estaba claro porque Hamilton fue demasiado agresivo al ir por la derecha, se fue a la hierba y no podía parar su coche. Si tuviera que optar por uno de los dos, es más culpa de Hamilton que de Rosberg y Hamilton no apreció eso porque él tenía una opinión diferente, decía que por qué le criticábamos", ha añadido sobre el incidente.

Lauda tiene claro que si hay que culpar a alguien en ese accidente es a Hamilton, en su opinión.  "Perdón, no puedo aceptar que tengáis un accidente y que no sea culpa de nadie. Para mí tiene que ser culpa de alguien. Hamilton estaba muy molesto. Rosberg le culpó a él también por ir por el interior, le preguntó que por qué no le había dejado espacio y Hamilton respondió que no entiende por qué debería porque estaba haciendo su carrera", ha apuntado.

"Pusimos unas reglas, les dijimos, sobre todo en Barcelona, circuito en el que se echaron el uno al otro de la pista, que era inaceptable para Mercedes que pasara eso, ya que uno de ellos tenía que ganar y no se podían echar el uno al otro de la pista", ha declarado.

"Tuvimos que poner algunas normas, que no se podía hacer eso y que tenías que pagar un castigo si lo hacías o pensaríamos en liberarte de tu contrato porque somos jugadores de equipo aquí y no nos podemos destrozar los unos a los otros. Ésta era la cosa. Wolff vino con reglas y tuvimos paz de nuevo. Luchamos duro y los accidentes se vieron reducidos entre ellos", ha destallado para finalizar.