No ganará títulos al principio, según el austríaco

Lauda: "El fichaje de Vettel es un nuevo comienzo para Ferrari"

Víctor Bolea
06/10/2014 10:13

El fin de semana del Gran Premio de Japón quedó eclipsado por la triste noticia del accidente de Jules Bianchi, del que seguimos muy pendientes de su estado físico. Sin embargo, un día antes estalló la bomba del año y Sebastian Vettel fue el primero en mover ficha en el mercado de fichajes. 

El sábado por la mañana se anunciaba, de forma oficial, que el tetracampeón del mundo de Fórmula 1 dejaría el equipo Red Bull para aterrizar, probablemente, a partir de la temporada que viene en la Scuderia Ferrari. Una noticia que cogió a todo el mundo por sorpresa, incluido a Niki Lauda. "Sí, me cogió por sorpresa. O al menos la fecha del anuncio. Nadie en Suzuka se lo esperaba", dijo el austríaco.

Lauda opinó sobre la manera en que se anunció y aseguró que la relación entre Red Bull y Vettel está completamente rota. "Vettel le contó al equipo el viernes por la noche que se quería ir. Sin previo aviso. Para mí solo hay una pregunta. ¿Se lo contó a Mateschitz antes? Si lo hizo, todo está bien", expresó. 

"Es un nuevo comienzo para Ferrari, es como Schumacher"

El nuevo destino del alemán será, muy posiblemente, la Scuderia Ferrari, el equipo de sus sueños. Lauda quiso comparar la llegada de Vettel con la de Schumacher, ya que ambos prueban Il Cavallino Rampante en momentos de crisis. "Es un nuevo comienzo para Ferrari después de años de crisis. Es como Schumacher, ahora tienen un tetracampeón del mundo que todo el mundo puede admirar", opinó.

Vettel podría haber aceptado una oferta de 60 millones de euros por tres temporadas, sin incluir los variables por victorias o campeonato, según ha informado el medio italiano La Repubblica.

Sin embargo, el expiloto de Ferrari austríaco también afirmó que el actual piloto de Red Bull no ganará títulos en los primeros años con los italianos. "Probablemente no. Tiene que pasar un tiempo hasta que tengan un coche suficientemente bueno", concluyó Lauda.